PABLO VEAS Y SU FAMILIA

PABLO VEAS Y SU FAMILIA

Dirigente de Rancagua, construye su familia Homoparental con la base de la paz familiar…

14797513_708742785945987_283725484_nPablo Veas, para quien no lo conoce es un activista de CHILE IGUALDAD PARA TOD@S cuya organización tiene sede principal en la region Libertador Bernardo O´Higgins en la ciudad de Rancagua, donde realizan ya hace varios años mucha movimiento para la comunidad LGBTS apoyando también a tod@ aquel que lo necesite, esta entrevista fue por Facebook.

  • Te consideras un icono gay en Rancagua?
    Nooo para nada. Solo soy un gay que quiere ser un aporte. Que quiere contribuir con un granito de arena…
    Es mas creo ser mas valorado fuera de Rancagua
  • Pero ustedes hacen varias actividades en Rancagua pro comunidad LGBTS
    Claro, nosotros tenemos varias actividades a nivel local, regional y nacional. Seminarios en colegios, instituciones gubernamentales, a instituciones, universidades. Beneficios, ayuda social a personas LGTB, y además tenemos 5eventos anuales acá en Rancagua, La Gala y Alfombra Roja, Seminario sobre diversidad sexual en Aiep, conmemoración del día del Orgullo y la conmemoración del día contra el VIh Y nuestra Marcha Carnaval. Además de lo que hacemos en otras regiones donde tenemos grupos de activistas.
  • Cuentanos por que Chile Igualdad Para tod@s no se formalizado como una ONG?
    Nosotros somos una Ong reconocida a nivel nacional. La diferencia es que no ocupamos fondos públicos, hasta el momento hemos preferido trabajar sin comprometernos con nadie. Haciendo un trabajo con recursos propios. De alguna forma mostrar que se puede aportar sin necesidad de casarse con gobiernos ni gobernantes, creemos que así podemos levantar nuestra voz contra cualquiera ya que no tenemos deudas.
    Se hace mas difícil, pero se duerme tranquilo al trabajar a “manos limpias”
  • super… Algún día de formalizaran, por que seria justo para Chile Igualdad para tod@s, ser reconocidos y contar con fondos públicos para mejorar lo que hacen sin que salga de bolsillos suyos.
    Si lo haremos el día que los dineros gubernamentales sean repartidos en partes iguales entre las instituciones LGTBI. Cuando todas las Ong luchemos en conjunto y sostengamos la bandera entre tod@s…
    Es medio metafórico pero así queremos que sea. Aunque cueste
  • Oki…Ahora queremos saber de Pablo Veas como persona, se puede?
    Obvio
  • Pablo Veas, sabes que eres padre, de cuantos hijos?
    Si soy padre. Fui papá muy joven. Tengo dos hijos biológicos que viven conmigo y tengo ahora un hijo adoptivo con mi pareja hace 3 meses y medio.
  • Que lindo, ósea son una familia Homoparental
    Siiiii somos una hermosa familia homoparental. Esteban y yo, nuestros hijos Nicolás, Camilla y Enso
  • Felicitaciones… Cuéntanos como es vivir en una ciudad como Rancagua siendo una familia Homoparental?
    En nuestro caso somos una familia mas. Nos movemos como cualquiera. Somos apoderados de colegio, participamos de grupos de ayuda a familias. Sabemos que acá un par de familias homoparentales han tenido varios problemas con la comunidad, no es para nada nuestro caso.
  • Super bien entonces, pero esto depende de como sea tomado como familia la aceptación del resto o crees que Chile no esta preparado para familias Homoparentales?
    Yo creo que es un tema de reconocerse. En nuestro caso funcionamos como cualquier familia, no es tema que seamos dos papás, nuestros hijos se sienten orgullosos de la familia que formamos y creo que eso hace una gran diferencia.
  • Perfecto, ahora cuéntame como es eso de la adopción de un hijo?
    Es todo un parto… Nosotros con Esteban siempre tuvimos la inquietud de algún día adoptar ( cuando tuviéramos una ley de adopción) por cosas de la vida llego hace 3 meses y medio la posibilidad de adoptar. Nos entregaron a Enso en forma provisorio y bajo la tutela solo de uno de nosotr@s. Empezamos inmediatamente una lucha por ser reconocidos los dos como padres tutores y después de un juicio logramos con argumentos sólidos que el estado nos reconociera como los Papas de Enso.
    No fue fácil, pero dimos la pelea con todas nuestras armas y ahora ya estamos felices
  • FELICITACIONES
    Gracias Javi
  • Que edad tiene ENZO?
    9 años
  • Y los hermanos que tal como reaccionaron con el tema?
    De primer momento impactados porque Enso llego sin aviso. Nos llamaron un Viernes a las 9 de la noche y ya lo teníamos con nosotros a las 9 de la mañana del día siguiente.
    Ellos cumplen el papel de hermanos mayores y medio papas también. Estamos todos chochos
  • Que hermoso amigo lo felicito de corazón
    De mas po
  • Ahora cuéntanos que se viene para esta familia?
    Estamos en el proceso de estudios de nuestros hijos, Nicolás en Segundo año de su carrera, Camilla en Primer año de su carrera, Enso estudiando u haciendo mil cosas y nosotros con Esteban dedicados a la familia y a la lucha.
    Creo que la unión civil debería venir…
  • Buenísimo, espero la invitación jajajajaja
    Obvio que estarás invitado. Aunque estamos a la espera del matrimonio
  • Y Para Chile Igualdad Para Tod@s que tenemos a futuro?
    Chile igualdad para tod@s sigue en la lucha, creciendo cada día mas, estamos ya en 5 regiones haciendo un gran trabajo y estamos muy cerca de abrir en el norte el primer hogar para personas viviendo con VIH, y acá en Rancagua un centro de ayuda para adultos mayores LGTBI

Muy rebien… Ahora quiero que nos dejes la invitación para el 5 Noviembre que tienen un evento ustedes.

El 5 de Noviembre a las 13:30 hrs tenemos nuestra 4ta Marcha Carnaval por la Igualdad, Dignidad y No discriminación en la Plaza de Los Héroes de Rancagua. Como siempre tendremos shows y espectáculos hasta las 20:30 hrs y lo mas importante es luchar por los derechos que nos son negados. Este años nuestra marcha es transversal ya que se nos suman, mujeres por el No maltrato, Asperger y autistas lgtbi y #JuisticiaparaJoaquín (joven asesinado por robarle un celular)

  • Bueno Pablito les deseo todo el éxito y gracias por esta notita
    y mucha felicidad dicha a su familia.
    Gracias Javier por siempre apoyarnos y por considerar que soy digno de una entrevista
    Éxito a ti, saludos a tu marido

    Abrazos amigo!
Comentarios en Facebook
GayDatos on EmailGayDatos on FacebookGayDatos on InstagramGayDatos on TwitterGayDatos on VimeoGayDatos on Youtube
GayDatos
Editor y Dueño at GayDatos.com

Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS…


Sobre GayDatos

Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS…

LUGARES Y SERVICIOS RECOMENDADOS

Cargando…