Open Mind Fest 2016

Open Mind Fest 2016

MAS DE 60 MIL PERSONAS SE MANIFIESTAN POR EL MATRIMONIO IGUALITARIO Y LA LEY DE IDENTIDAD DE GENERO Y ACUSAN A CLASE POLITICA DE ABANDONO DE DEBERES.

*La 11 edición de Gay Parade Chile, Open Mind Fest se desarrolla en estos momentos en la Quinta Normal con una fuerte críticas a “autoridades legislativas y gubernamentales que afectados por una crisis provocada por ellos mismas, la única salida que ven son las nuevas elecciones, olvidándose que su primer deber es cumplir con las promesas electorales de los pasados comicios”.

Durante la manifestación de anunció la creación de un Frente por las Libertades y contra la Inoperancia Política, que integrarán causas de la diversidad sexual, de la interrupción del embarazo y  de la despenalización de la marihuana, entre otros.

Con contundentes llamados al Gobierno y al Congreso Nacional para la aprobación del matrimonio igualitario y la Ley de Identidad de Género, más de 60 mil personas se manifiestan hoy el la XI Gay Parade Chile, organizado en la Quinta Normal por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), colectivo que esta oportunidad lanzó duras críticas contra “una clase política incapaz de resolver la crisis provocada por ellos mismos, dañando de paso a la ciudadanía”.

Las miles de personas y familias comenzaron a llegar a eso de las 12:00 horas portando banderas de la diversidad y carteles donde exigen el ceso de toda forma de discriminación y, con el correr de las horas, se fueron distribuyendo en 4 escenarios donde en forma  simultánea han ido presentándose más de 200 de artistas y 40 djs de todos los estilos musicales.

Las  familias y niños adhieren en este momento a la manifestación transitando por el lugar, haciendo pic-nic, levantando banderas o disfrutando de las presentaciones artísticas cuyo acto central se desarrollará a las 17:30 horas.

La masiva actividad levantó en esta oportunidad como principal lucha los  derechos trans,  y en ese sentido la bandera de transgéneros y transexuales se ve en diversos árboles, así como en los escenarios y carteles.

La activista trans del Movilh, Paula Dinamarca, sostuvo que “los y las transexuales hemos sido los más postergados de la diversidad sexual. Los más olvidados. Una mayoría no le toma el peso a que ni siquiera somos tratados o llamados por el nombre y sexo que nos identifica lo que torpedea nuestro desarrollo desde la más tierna infancia”.

En tanto, el activista del Movilh, Rolando Jiménez, añadió que “hoy nos congregamos para repudiar y denunciar que las promesas electorales con la diversidad sexual, y con tantos otros sectores sociales, simplemente no se cumplen. Venimos exigiendo la Ley de Identidad de Género y el matrimonio igualitario hace una década, el mismo tiempo que llevamos escuchando promesas electorales y conociendo de programas presidenciales y legislativos que no se cumplen”,

La vocera de la organización, Daniel Andrade, acusó que “la clase política está afectada por una grave crisis de representatividad y de credibilidad por sus propias deficiencias, faltas y abusos, que en los casos más graves están cruzados hasta por la corrupción. Pues bien, como si fuera poco, ante el legítimo rechazo ciudadano, las autoridades se  paralizan,  discuten sobre las próximas elecciones y dejan todo tirado. Es vergonzoso para todo el país el momento que estamos viviendo”.

Añadió que “en esta Gay Parade estamos mirando más allá. Sí, porque  la repudiable forma de actuar de buena parte de la dirigencia política, afecta a la diversidad sexual, pero también los movimientos de mujeres, a los trabajadores, a los estudiantes, a los animalistas, a los ambientalistas y a tantos otros.  Vemos con impotencia como el único norte de los políticos en crisis en pensar en las próximas elecciones, sin cumplir la pega para la cual fueron electos y para la cual se les paga. Han abandonado sus deberes”.

El Movilh  aprovechó la ocasión para anunciar junto a otros movimientos lanzaremos próximamente un frente de las libertades, “para unidos rebelarnos contra los abusos y contra la inoperancia política”

Causas de la diversidad sexual, de la interrupción del embarazo y  de la despenalización de la marihuana son algunos de temas que integrará el Frente y ese sentido, durante el acto central se presentarán no sólo discursos sobre la diversidad sexual. “Por ejemplo, presentaremos un video del Movimiento por la Interrupción del Embarazo (Miles), donde hombres e declaran a favor del aborto por tres causales”, indicó Andrade

VER MAS FOTOS AQUI

Comentarios en Facebook
GayDatos on EmailGayDatos on FacebookGayDatos on InstagramGayDatos on TwitterGayDatos on VimeoGayDatos on Youtube
GayDatos
Editor y Dueño at GayDatos.com

Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS…


Sobre GayDatos

Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS…

LUGARES Y SERVICIOS RECOMENDADOS

Cargando…