Héroes de la Clase: iniciativa contra el acoso escolar

Héroes de la Clase: iniciativa contra el acoso escolar

La fundación llevará a cabo al mediodía del martes 10 de abril la propuesta que busca combatir el bullying escolar que sufren niños, niñas y adolescentes por su orientación sexual, identidad y expresión de género (OSIEG), esta vez en Providencia.

El trabajo, que se realizó con éxito la semana pasada en Maipú, consistirá en la reunión de profesionales de Todo Mejora con alrededor de 45 líderes estudiantiles de distintos colegios de la comuna en la Oficina de la Diversidad, en una conversación que pretende generar preguntas, ideas, acuerdos y acciones en conjunto para intervenir en la prevención del bullying y la violencia escolar.

La actividad contará con la presencia del Encargado de Oficina de la Diversidad de Providencia, Cristian Jiménez, y la Encargada de Convivencia Escolar, Ximena Vivanco, centrándose en la búsqueda de propuestas y gestiones para detener la violencia escolar y discriminación por OSIEG con líderes de séptimo a cuarto medio. Otro de los puntos relevantes del plan es generar información importante para el desarrollo de acciones con la municipalidad durante 2018 respecto a las temáticas tratadas.

Héroes de la Clase es un plan que se crea en medio de un clima hostil para la niñez y la juventud. Según la Encuesta Nacional de Clima Escolar en Chile 2016, estudio realizado por Todo Mejora, con respecto a la orientación sexual dos de cada tres estudiantes fueron acosados verbalmente; uno de cada diez fue golpeado y uno de cada tres sufrió ciberbullying.

El evento se desarrollará también en Puerto Montt y Concepción, el 12 y 13 de abril, respectivamente. Además, todas las convocatorias contarán con un photobook y un video promocional que den cuenta del diálogo desarrollado por quienes asistan.

Siguenos en https://www.facebook.com/todomejora/

FOTOS DE VERSION ANTERIO AQUÍ

Sobre Fundación Todo Mejora

TODO MEJORA es una fundación internacional que llegó a Chile hace 6 años con la misión de entregar bienestar de niñxs y adolescentes LGBT a través de soporte emocional, visibilidad y resguardo social a la comunidad adolescentes que sufren de violencia por su orientación sexual, identidad y expresión de género (OSIEG), real o percibida.

Somos la única organización en Chile que vela por el bienestar de niños, niñas y adolescentes que sufren de violencia por su orientación sexual, identidad y expresión de género, previniendo el bullying y el suicidio adolescente.

Apoyamos a los niños, niñas y adolescentes a través de nuestra Hora Segura para darles contención y apoyo emocional cuando sufren de bullying homo y transfóbico y/o cuando experimentan ideación suicida. Esto ocurre a través de nuestra App móvil, Fanspage de Facebook y página web.

Hemos hecho investigaciones de alcance nacional únicas en Chile. Entre ellas está la Encuesta de Bullying Homofóbico (2015). www.todomejora.org

Comentarios en Facebook
GayDatos on EmailGayDatos on FacebookGayDatos on InstagramGayDatos on TwitterGayDatos on VimeoGayDatos on Youtube
GayDatos
Editor y Dueño at GayDatos.com
Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

Sobre GayDatos

Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

LUGARES Y SERVICIOS RECOMENDADOS

Cargando…