EL SWITCH DE UNA MALA PRACTICA – La Magaly

EL SWITCH DE UNA MALA PRACTICA – La Magaly

Esta semana me senté a mirar varias cosillas interesantes en youtube (y otras que van de mal en peor); más aún el estreno del ya tan esperado “THE SWITCH” después de un 2 a 0 que hoy me alegra enormemente.

Sabemos que el desarrollo de un programa de televisión y en casi todos los contextos artísticos necesitan tiempo para criticar; pero en realidad fome y lento el primer capitulo, demasiado horneo. Pero como indique, esperemos un tiempo para desmenuzar este posible más importante programa de transformismo nunca antes hecho.

Para todo el mundillo artístico gay  es conocido como se hacen los tratos para contratar artísticas, la buena fé y solo tratos de palabras es lo que ronda y abunda.

Este es uno de los grandes problemas de este tan alucinante mundo.

Para algunos es la forma natural para llevar a cabo eventos, tan natural como saber que muchos de estos artistas solo trabajan sin boletiar, sin previsión y sin un sistema que las mamás desearían que sus hijos tuvieran.

Es conocido el cahuín en que “POLA” el cholo,  se vió involucrado viajando a Cielo en Antofagasta, donde se disputan un 1.600.000.- que le quedaron debiendo por 3 días de show; quien puede decirnos más que la confianza del empresario y el de la artista que ello es así, como saber que aquello es verdad si no existe nada más que ambas palabras de por medio.

Sin el 7%

Cada ves que uno de nuestros queridos artistas se enferma, lo asaltan o están al borde de la muerte se tiene que recurrir al ya famoso “BENEFICIO” y dependiendo de lo conocido que es el destellante miembro artístico es lo que consigue para ayudarlo en los ya costoso que es nuestra salud. Así también, pasan lo años y no nos hacemos más jóvenes, por ello la imposición es la de siempre, no imponerse ni en la AFP ni ante el sistema injusto que avalamos cada ves que se sube una a un escenario.

A quien le podemos asignar esta culpa, al empresario?, al artista? O al medio que nos heredó esta forma de realizar los tratos.

Claramente, la unión hace la fuerza y unión en el medio no hay. Un sindicado?, un sistema propio que corrija por fin la maldita herencia de la buena fé.

En esto como en todo siempre habrá las de primera y segunda nivel, como las que trabajan para la televisión que firman al menos un papelito para ceder derechos; por ultimo un boleto que diga que  indique quien será el que ponga el 10% de la boleta, pero algo que lleve a sus derechos y deberes al papel; con copia y todo.

Se me ocurre por ejemplo, un contrato Standard donde en un Word pueda el artista bajarlo y colocar los que ofrecerá por “X” show su deber y el derecho en cuestión del contratante y el deber pecuniario que se le cancelará; es que soy tan ocurrente o es por que todo ya lo hago desde internec!.

Un sindicato que vele, una asociación alguien que pueda interceder por algo que cualquier trabajador hoy por hoy tiene. DERECHOS Y DEBERES EN SU PEGA!

El problema en si no es de quien nos contrata el problema es parte de quien es contratado y mucha culpa de esa desunión del medio que no entienden que juntos somos más y por ello un gran bloque he importante paquete de gente.

Nos hemos hecho los lesos, en que locales hoy se les hace contrato al “elenco estable”, en que lugar llevan al Show de la Botota previo acuerdo firmado?, o cuando viaja una a regiones donde queda escrito que la prima llegando la atenderán o la dejarán tirá quedando realmente “BLACK!”

Así como en todo, la moraleja por que esperar que esto cambie cuando podemos cambiar nosotros nuestro propio destino ¿cómo?, imponiéndonos, pagando todos nuestros gastos legales y si no es nuestro jefe somos nosotros los que nos debemos esto, no siempre seremos jóvenes y la salud se puede perder tan rápido como se pierden pinches en un camarín.

QUE DIOS NOS MACHUQUE A TODOS!
LA MAGALY

FACEBOOK

 

Comentarios en Facebook
GayDatos on EmailGayDatos on FacebookGayDatos on InstagramGayDatos on TwitterGayDatos on VimeoGayDatos on Youtube
GayDatos
Editor y Dueño at GayDatos.com

Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS…


Sobre GayDatos

Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS…

LUGARES Y SERVICIOS RECOMENDADOS

Cargando…