DIA DEL AMOR – Picnic por la diversidad

DIA DEL AMOR – Picnic por la diversidad

DIA DEL AMOR: PROTESTAN CONTRA DISCRIMINACION A PAREJAS DEL MISMO SEXO EN CHILE

Movilh se manifestó en Providencia y Concepción contra la prohibición del matrimonio igualitario y celebró un picnic y uniones simbólicas entre parejas del mismo sexo. Además, y en este mismo contexto, la municipalidad de Providencia  lanzó una circular por los derechos trans.

 En el marco del Día del Amor, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se manifiesta en estos momentos en Providencia y en Concepción contra la prohibición del matrimonio igualitario en Chile, al tiempo que llamó a las autoridades gubernamentales y legislativas a “tramitar con celeridad la unión legal entre personas del mismo sexo, pues es un compromiso asumido por el Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que aún no se cumple”

La protestas consiste en un Picnic por el Amor Diverso que reúne en el Parque Balmaceda (Providencia) y en el Parque Ecuador (Concepción) a familias, niños, niñas y parejas de todas las orientaciones sexuales e identidad de género que alertan con su presencia sobre la desigualdad legal que afecta a las personas que aman a otras de su mismo sexo.

“Con esta manifestación pacífica venimos a decir que en Chile no hay igualdad legal para las parejas, según sea su orientación sexual. Por tanto, no nos queda más que recordar en este Día de San Valentín que en nuestro país no todas las formas de amor se respetan”, sostuvo la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

En tanto, el activista de la organización, Diego Ríos, recordó que “el Estado firmó en 2016 un compromiso con nuestra organización, el cual significa que el Gobierno debe impulsar el matrimonio igualitario. Exigimos por tanto que la administración de Michelle Bachelet cumpla, garantizando al menos que se vote la idea de legislar al matrimonio igualitario antes de que termine su mandato”.

Similar fue la opinión del presidente del Movilh en la región del Biobío, Esteban Guzmán, para quien “el Congreso Nacional tiene la obligación internacional y el deber ético y moral de poner en breve el acelerador al matrimonio igualitario y al proyecto de ley de identidad de género”.

Las manifestaciones en Providencia y Concepción contemplan, en ese sentido, la celebración de matrimonios simbólicos entre parejas del mismo sexo, “en tanto es lo único a lo que podemos acceder dada que la igualdad legal es negada en este país”, criticó el Movilh.

Del mismo modo, se presentan artistas, tanto solistas como bailarines, mientras que organizaciones sociales Amnistía Internacional, Injuv, Biblio Bus exponen sus propuestas y su trabajo en distintos stand.

Las actividades, que se extenderán hasta las 19:00 horas, contemplaron además el lanzamiento por parte de la Municipalidad de Providencia de una circular que exige a todos sus funcionarios públicos respetar en todo momento y lugar el sexo y nombre social de todas las personas trans, al margen de lo indicado en la cédula de identidad.

El sexto Picnic por el Amor Diverso en Providencia y el segundo en Concepción fueron organizados por el Movilh con el respaldo y apoyo de dichas municipalidades, que encabezan los alcaldes Evelyn Matthei y Álvaro Ortiz, en forma respectiva..

Fuentes : MOVILH

Comentarios en Facebook
GayDatos on EmailGayDatos on FacebookGayDatos on InstagramGayDatos on TwitterGayDatos on VimeoGayDatos on Youtube
GayDatos
Editor y Dueño at GayDatos.com
Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

Sobre GayDatos

Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

LUGARES Y SERVICIOS RECOMENDADOS

Cargando…