Bloqueo de XIX Marcha del Orgullo Chile a Pymes de la comunidad.

Bloqueo de XIX Marcha del Orgullo Chile a Pymes de la comunidad.

El pasado Sábado 22 de Agosto se celebro el orgullo de la Comunidad LGBTS en Chile Organizado por la Fundación Iguales y Movilh.

Según estas organizaciones más de 100.000 personas dijeron presente en una Marcha que no tenían claro la consigna de la XIX Marcha del Orgullo.
Las Organizaciones que estaban convocando la consigna era:
* Cese de la violencia para la comunidad LGBTQ+
* Por plena igualdad de derechos en Matrimonio igualitario y adopción homoparental.
Pueden Ver El Link ACA

Muchas veces no nos informamos bien o simplemente no entendemos lo que se quiere decir con estas marchas ya que pasan hacer una vitrina para los politicos que hacen campaña o las dime y diretes dentro de las ONG de la comunidad.

Grandes discusiones a generado esta marcha por los aportes solicitados por las Organizacion encargadas de esta Marcha y solo tomados en cuenta grandes marcas y las pymes de la comunidad RECHAZADXS.

Este post es para contar la experiencia que vivimos como GAYDATOS, somos una guia de turismo y comercio LGBTS de latino americana que llevamos trabajando mas de 8 años en la región, en especial en Chile ya que somos o Soy Chileno (Fco Javier Gonzalez) hemos generado una marca que con mucho esfuerzo y ganas hemos logrado posicionar en el mercado.
También se que suena bonito Guia de turismo y Comercio LGBTS, pero en realidad es un trabajo de día a día y de muchas veces ganas de darse por vencidos, no recibimos aportes estatales ni aportes de personas, pero si cobramos por publicar en nuestra web y en la revista impresa que se imprime una vez al mes.

Si somos una empresa con fines de lucro y legal con todo lo que conlleva eso SII (servicio de impuesto al dia), Patente comercial municipal al día.
Jamas negaremos que lucramos con un trabajo como cualquier otro, no somos ONG.

Y fue esto que las Organizaciones de la Marcha nos pidieron una “propuesta de auspicio económico a la marcha” para poder participar con un camión ya que éramos empresa y toda empresa debía aportar, a lo cual respondimos que no teníamos los medios para hacer dicho aporte económico, entonces solicitaron que hiciéramos una propuesta la cual la hicimos y la mandamos a correo del Movilh como fue indicado ya que ellos no eran los que veian ese tema y estaban en conjunto con iguales, pero si ME OFRECIERON PARA LO DE NOVIEMBRE QUE ESO SI LO HACEN SOLO MOVILH;
Propuesta nuestra: PARA XIX MARCHA DEL ORGULLO
* Ofrecimos una espacio para cada una de estas ONG en la revista impresa de pagina completa (Valor aprox 220.000 c/iva).

No tuvimos respuesta hasta que yo mande un mail pidiendo el dia Martes 18 de junio que había pasado, obteniendo una respuesta negativa ya que Fundación Iguales había visto el tema y tenían un número de camion autorizados por ende habían quedado fuera.

Obviamente muy ofuscado por que no es primera vez que nos dejan fuera queremos hacer esto público, entendemos que necesiten dinero para la organización y para el gran trabajo que hacen, pero recaudar fondos para pagarles a animadores y gente conocida para que vayan a la marcha encuentro que es perder el dinero, esperemos que tanto MOVILH y FUNDACIÓN IGUALES sean transparentes y digan los aportes y los gastos que tuvieron que hacer el dia de la marcha.

Posiblemente después de este post ninguna de estas organizaciones quieran ni saludarme por que son asi y segun el mail enviado por Ramón Goméz (Director Área Cultural, Académica y de comunicaciones del MOVILH) cortaban todo contacto con nuestra entidad.
Por razones que no van al caso no subiré los pantallazos de los mail, ya que ellos podrían tomar alguna acción legal por privacidad.

Reflexión personal: La unidad de estas ONGs se unieron para crear dos cosas una buena marcha de seguro por que es comparativa con otras de otros países a menor escala, pero lo que no me gusto es los camiones con muy mala calidad de audio, sin ningún mensaje claro de lo que se estaba marchando, lleno de personajes que nadie conoce y el último camión de los amigos DISIDENTES era el más claro con su consigna y lucha, felicitaciones a ellxs.

Reflexion dos: Iguales Consigue marcas para que aporten millones y MOVILH la convocatoria negocio redondo.

Recuerdo: Fundacion Iguales, no era que odia a MOVILH y por eso crearon el frente de la diversidad donde estaban la gran mayoria de las ONGs de la comunidad excluida obviamente MOVILH y ahora frente de la diversidad marchando mas solos que nunca, una pena las separaciones de estas organizaciones ya que piden unidad solo para algunos.

atte.
Fco Javier González
Director
GAYDATOS.com

Sobre GayDatos

Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

LUGARES Y SERVICIOS RECOMENDADOS

Cargando…