Amigas y Rivales del Fausto – LA MAGALY

Amigas y Rivales del Fausto – LA MAGALY

Como comenzar con tantos años de producción y evolución;  no se puede dar una crítica por tantos años de hacernos reír y esperar un capitulo por semana.

Lo condujo al inicio Macarena O’connors en una edición con colores invernales y con algún otro efectito por ahí, creo que también realizado con mucho esfuerzo técnico. Podemos ver algunos capítulos antiguos en el canal “Mostrotano”

Luego en su evolución apareció Jannin Day (Eduardo Figueroa) que cambió en si su forma de conducir ahora interactuando directamente con el transformista e iniciado el “BASHTEI” y en si los conflictos y enfrentamientos que hemos visto ya desde que FG (Farándula Gay) tomó la edición de cada capítulo  que todos hemos visto.

Cuando inició se hacía poquito con las herramientas que existían en ese tiempo y se nota que era una especie de juego y experimento. Hoy en día se nota que existe preocupación en cada capítulo utilizando herramientas ya en HD.

CADA CAPITULO.

Son insufribles muchas veces los “loops” (repeticiones de escenas) a los gritos, que si logran su cometido en otras ocasiones el uso y abuso de este recurso llega a molestar y dejar de funcionar, terminando en un absurdo juego de efecto especial.

El generador de Caracteres muchas veces no tenía para que tapar el 50% de la pantalla, es un ruido visual terrible para las personas que consumimos su contenido; podía leer las quejas en los comentarios y sólo veía que los editores decían “si le molesta no lo vea” en ese sentido uno debe respeto al consumidor que es quien es el objetivo de nuestro esmerado talento y que es parte importante para quienes trabajamos en los medios, si es gratis o no; bueno toda televisión menos el cable es gratis estimados y cuidan a cada ciudadano porque son ellos el motivo de la subsistencia; claramente en el ámbito comunicacional.

El producto en general funciona porque la formula ha sido probada una y otra vez; no hemos visto cambios significativos desde el cambio de editor. Lo más importante: la  luz es un gran acierto.

El Contenido.

Hemos visto evolucionar desde un primerísimo plano con colores invernales al inicio a la interacción directa con el personaje, Janin hizo un gran trabajo llevando el ritmo y por ello también agradecer a su producción (Alvaro), que logró asentar que era ella la que mandaba y dirigía imponiendo respeto sin tener que alegar “NO RESPETO PELUCA”. Para ello solo los años de transformista, buena o mala (artista) se ganó el respeto. Han sido capaces de crear personajes e historias sabrosas que han sobrepasado aún la pantalla, claramente luego de AyR solo las más listas salen favorecidas, siendo conocidas, amadas o finalmente odiadas; pero ojo así es este juego y el que se preste para ello es quién también tiene la responsabilidad de hacer o a lo mejor pasar al olvido.

Hoy en día luego del alejamiento de la conductora vemos una Francisca del Solar hiperventilada, gritona e intentando llevar la conducción y el hilo del programa. Pero más bien una junta con las amiguis.

No logra la tensión sin pensar que terminará golpeando a su interlocutora. Si escucho con audífonos el programa actual me revienta los tímpanos y si lo coloco los parlantes a los 5 minutos me llaman por ruidos.

Sabemos que la edición ha tenido una evolución importante pero es solo el 50% de un producto que hoy tiene muchos problemas gracias a su nueva conductora, si se echa de menos esa peluca que condujo por 4 años el “reality”. Cambió el ritmo y Del Solar no ha sido capaz de bajarse del pub para dirigir cada capítulo.

NO PO’H NIÑA, PERDONATE y los gritos no favorecen a esta etapa que vive el producto satélite del concurso que se presenta cada domingo en el escenario de Fausto Discotheque. Y que la gente sigue muchas veces desde su casa o su celular, es una especie de estelar entre tanto producto nuevo.

Esperemos pueda conducir y seguir dirigiendo el programa sin reventarnos con cada grito y sin pensar en cada momento pondrá a su interpelada como campeón.

Tengo Fe en Dios y en la producción que someterá a la conductora a un tratamiento con ravotril; porque no ha logrado las pausas necesarias y el tiempo de antaño, los golpecitos no son los mismos por que como vuelvo a repetir siempre pienso que terminará presa por riña.

LOS PARTICIPANTES

Como en todo programa se nutre de un punto en común este es la verdadera cumbre de transformistas, muchas se hicieron conocidas aquí, porque es un gran producto audiovisual que es una cuenta de ahorro que se está gastando la del Solar.

Stephanie Fox (Tirame Agua!), Mayra Vuitton (con más de 4 temporadas encima sin llegar a nada y solo ahorrando), Hade con su contrato con la bien llamada Wely, “LAS DEL SUR”, grandes aciertos que finalmente  han aprovechado para bien o para mal. Según la edición como todo programa y por el contenido entregado por el interlocutor.

Toda evolución técnica se agradece y se ha notado, pero como todo programa con una formula probada mucho tiempo tiene sus bemoles y es su conducción actual. Sabemos del éxito de cada café concert de Francisca pero también es cierto que esto es otro contexto y como aquello y como profesional debe adaptarse a la formula, sin imitar pero si dar las pausas, tiempos  a sus interlocutoras. Así de simple, darse el tiempo de conducir y no ser su propio show. Esto es un juego, pero el juego es el contenido, dirigido o no (inteligentemente y a veces extraodinario) pero debemos y tenemos que ver una conductora que otras puedan observar y decir “MAMA” y no sentir esa tención boxeril de la partner. Gritos y Pub dejémoslo para la pega diaria aquí necesitamos algo de seriedad y tiempo.

QUE DIOS NOS MACHUQUE A TODOS!
LA MAGALY

FACEBOOK

Comentarios en Facebook
GayDatos on EmailGayDatos on FacebookGayDatos on InstagramGayDatos on TwitterGayDatos on VimeoGayDatos on Youtube
GayDatos
Editor y Dueño at GayDatos.com

Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS…


Sobre GayDatos

Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS…

LUGARES Y SERVICIOS RECOMENDADOS

Cargando…