URUGUAY, EL PAÍS MAS “GAY FRIENDLY” DE LATINOAMÉRICA

Uruguay es el país de América del Sur más “amigable” con los derechos de los homosexuales y ocupa el 9° puesto entre 138 países, según el ranking de la guía turística más tradicional de temática gay, “Spartacus International Gay Guide”.

Uruguay trepó diez puestos en un año, pasando del lugar 19 al noveno puesto en la última edición de la guía, a raíz de la aprobación del matrimonio igualitario y a las políticas estatales dedicadas a hacer del país un destino “gay friendly”, asegura el Ministerio de Turismo.

Argentina se ubica en el puesto 14, junto a Austria, Finlandia, Luxemburgo, Portugal, Nueva Zelanda y Suiza.

Brasil e Israel están en el puesto 29, México comparte el 38 con Estados Unidos e Italia, entre otros países, y Costa Rica y Chile (48) muestran calificaciones similares a las de Hong Kong, Vietnam y Filipinas.

El ranking valora y puntúa 14 categorías en cada país, como por ejemplo la existencia de leyes que prohiban la discriminación, la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción, las costumbres y mandatos religiosos hasta las leyes que prohiben la homosexualidad e, incluso, las ejecuciones de personas por su opción sexual.

A los países más liberales y “gay friendly” el ranking los pinta con un color verde fuerte, y en rojo a los países más peligrosos para los homosexuales para visitar y vivir.

Suecia está en el primer lugar de los países más liberales y “gay friendly” y en el otro extremo, en rojo intenso, está Irán (puesto 138), país que tiene leyes anti gays, influencia religiosa contraria a la homosexualidad, persecución, asesinatos e incluso pena de muerte para las personas homosexuales.

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.
Cerrar Comentarios

Los comentarios están cerrados.