TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE INCORPORA EN SU CURRÍCULUM A LA DIVERSIDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN

trabajosocialLa carrera, que está en proceso de refundación, abriría sus matrículas el 2015. El Movilh fue invitado a exponer ideas para la intervención social. En otro ángulo, la diversidad sexual participó en la cuenta pública de las fiscalías metropolitanas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fue invitado a la presentación del plan de estudios de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Chile, la cual está en pleno proceso de refundación en el marco de un trabajo impulsado por la Facultad de Sociología.

En la jornada se informó que junto a la carrera, se lanzarán los posgrados  (magíster y doctorado) en Trabajo Social, para lo cual se proyecta crear un Departamento ad hoc.

El proceso se enmarca el Proyecto Institucional de Fortalecimiento de las Ciencias  Sociales, donde se asume el comprimiso de impulsar “grupos amplios y diversos, para analizar desde un alto nivel académico, los problemas que enfrenta nuestra sociedad –la pobreza y las desigualdades, las amenazas medio ambientales, la violencia, la discriminación en todas sus manifestacione- para contribuir a superarlos, así como también para prever los eventuales desarrollos y conflictos latentes en la situación histórica”.

A la par, los desafíos de la nueva carrera, cuyas matrículas esperan abrirse el 2015,   incluyen “apuestas por la diversidad en un Chile cosmopolita”, cruzado por “luchas por la legitimidad de pluralidad de formas de vida” y por variados “dilemas  de discriminación”.

El  Movilh valoró que “Trabajo Social de la Universidad de Chile esté dando desde sus génesis una mirada integral sobre el desarrollo del país, considerando la voz y opiniones de los movimientos sociales. Esto es muy elogiable”.

En otro ángulo el Movilh también participó de la cuenta pública rendida por las fiscalías metropolitanas el jueves pasado.

En la ocasión se recordó la investigación del Caso Zamudio llevada a cabo por la Fiscalía Regional Centro Norte, en el marco de un trabajo encabezado el fiscal Ernesto Vásquez.

Poniendo como ejemplo el Caso Zamudio, la cuenta anual destacó además la colaboración de sociedad civil en la resolución de delitos.

Comentarios en Facebook
GayDatos on EmailGayDatos on FacebookGayDatos on InstagramGayDatos on TwitterGayDatos on VimeoGayDatos on Youtube
GayDatos
Editor y Dueño at GayDatos.com
Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

Sobre GayDatos

Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

LUGARES Y SERVICIOS RECOMENDADOS

Cargando…