Todas las familias con todos los derechos.

[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]

El “Encuentro Nacional de Familias LGTB con hijos e hijas”, se realizará los días 16 y 17 de noviembre de 2013 en la sede del Colegio Nacional Buenos Aires, ubicado en Bolivar 263 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]

Fuente de Noticia
ENCUENTRO NACIONAL
ARGENTINA[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_single_image image=”338″ img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” img_size=”400″][vc_column_text]

El Encuentro reunirá a familias LGTB con hijos e hijas de todo el país y tiene como objeto construir contenidos que nos permitan contar con herramientas legales y distintos recursos sociales, educativos y culturales para así transitar el proceso de inclusión y visibilidad en ámbitos educativos, laborales, de salud y sociales en general.
Este espacio de encuentro comunitario se propone desde una perspectiva integradora, donde los niños, niñas y adolescentes de nuestras familias puedan socializarse entre sí desde una visión que celebre las diversidades como un valor que nos enriquece como sociedad.
El evento es convocado por 100% Diversidad y Derechos y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF)del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Durante el Encuentro trabajaremos en comisiones temáticas. Estos grupos están pensados para fortalecer y empoderar a las familias LGTB con hijos e hijas y apuntan a reflexionar en relación a la visibilidad, el ejercicio de derechos y la plena inclusión. También contaremos con paneles de debate donde abordaremos los avances y desafíos de la diversidad familiar en nuestro país.
Además de intercambiar experiencias de cada región del país, se trabajara en identificar los obstáculos en la inclusión desde la visibilidad en los distintos ámbitos, buenas prácticas registrales, desafíos para la inclusión de la diversidad familiar en contenidos culturales y educativos, acceso a derechos y necesidades puntuales.
Los objetivos específicos son:  
  • Promover el reconocimiento social y político de las familias LGTB con hijos e hijas en ámbitos educativos, culturales, sanitarios, laborales, sindicales y de la comunicación facilitando el empoderamiento comunitario y su plena inclusión en la sociedad.
  • Contactar a las familias LGTB con hijos e hijas, identificando la situación legal del reconocimiento de sus vínculos filiatorios y documentales.
  • Promover el acceso e información sobre la utilización de técnicas de reproducción humana asistida a familias LGBT.
  • Acompañar y asesorar a las familias comaternales beneficiarias del DNU 1006/2012 y otras realidades.
  • Acompañar y asesorar a las familias comaternales en la inscripción de sus hijos e hijas en el marco del matrimonio igualitario.
  • Acompañar, informar y brindar asesoramiento jurídico en el proceso de adopción tanto a parejas de mujeres y mujeres solas como a parejas de varones o varones solos .
  • Debatir y generar propuestas para la inclusión de la perspectiva de la diversidad familiar en contenidos culturales, especialmente aquellos destinados a niños, niñas y adolescentes.
  • Debatir y generar propuestas para la inclusión de la perspectiva de la diversidad familiar en contenidos educativos, especialmente para nivel inicial y primaria.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.
Cerrar Comentarios

Los comentarios están cerrados.