SMILEY

OLYMPUS DIGITAL CAMERAReconocida obra de teatro gay llega a Santiago
Se entrena el 20 de Marzo 2014

Una comedia romántica entre dos hombres muy diferentes, premiada en España.

Smiley es una historia de amor que está protagonizada por dos hombres. Alex (interpretado por Sergio Ulloa) y Bruno (Andrés Olea), dos hombres muy diferentes en búsqueda del amor, que a pesar de las discrepancias de sus vidas buscan algo común a todos: la felicidad.

Del escritor barcelonés Guillem Clua, la obra, estructurada como una comedia romántica, fue galardonada con 3 premios Butaca 2013 (Mejor guión, actor y obra) y Mejor obra por la revista Time Out 2013. Ello porque desde el principio se muestra –no como un estereotipo gay- sino como una historia con emociones universales, que permiten que sus textos se abran al público heterosexual.

Dirigida por Miriam González (actriz y periodista) la obra tendrá sus funciones en la sala Ladrón de Bicicletas (Bellavista, Santiago), se estrenará el día 20 de marzo con temporada los días 21-22-23 y 27- 28-29-30 del mismo mes.

CURRICULUM

ACTORES

ANDRÉS OLEA REBOLLEDO (BRUNO)

Actor con experiencia en teatro, cine y televisión, su carrera comienza en el Grupo de teatro de la Universidad Católica de Concepción mientras estudiaba la carrera de Periodismo, así también participó en el grupo de teatro El Rostro, y obtuvo en el año 2000 su primera experiencia en Cine, interpretando a un minero del carbón de Lota, en la película Sub-Terra, dirigida por Marcelo Ferrari.

En Santiago, integra el los Grupos de teatro, la Flauta Mágica, La Loba y forma la compañía “La Igualada”, con actores Chilenos y Mexicanos, para la cual escribe la obra “Porotos por Frijoles”, comedia de enredos campesina; es con esta obra que es invitado como autor al Festival de teatro Callejero de Moreno en Buenos Aires, y al Primer Encuentro de Teatro latinoamericano de Caracas, Venezuela.

Actualmente se encuentra realizando labores dramatúrgicas, con el estreno hace 2 meses en México de su obra “María Paz, un grito a tiempo”, que trata sobre el proceso de Bullying y esta produciendo otra obra de su autoría “Taller para fingir un Orgasmo” a estrenarse en Noviembre de este año.

SERGIO ULLOA TORRES (ALEX)

Egresado de Teatro y Comunicación Escénica Universidad de la UNIACC y con Diplomado actuación para cine y televisión de la misma casa de estudios (2010), además de Curso de improvisación teatral en la Escuela de Actuación Gabriel Serenelli en el mismo año.

Su experiencia teatral se remonta desde 2005 con su participación en obras como: Juego de roles (consultura Sommer group, 2013), Muertos sin Sepultura y La Niña Fría (2008-2007, dirigidas por Jimmy Daccaret), Agamenón bajo la dirección de Horacio Videla (2007), Esta Señorita Trini  a cargo de Roberto Poblete (2005)

En el campo audiovisual destaca su trabajo en video clip “Un Gran Error” del cantautor Michel Landabur. En el 2013 se desempeña como actor y modelo para promoción publicitaria y fotográfica de Claudio Doenitz. (www.youtube.com/watch?/v=WJwqa-CAAhg). En el  2011 ejerce como actor para recreaciones de matinal “BIENVENIDOS”de Canal 13.

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.
Cerrar Comentarios

Los comentarios están cerrados.