Resumen del Primer Congreso por la Diversidad en Chile

AUTORIDADES Y FRENTE DE LA DIVERSIDAD SEXUAL INAUGURAN 
I CONGRESO DE ORGANIZACIONES DE DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNEROS

El evento, celebrado por primera vez en Chile, reúne a más de 40 organizaciones de diversidad sexual y de géneros de todo el país.

Durante los días 26 y 27 de noviembre, El Frente de la Diversidad Sexual (FDS), organiza y convoca el I Congreso Nacional de Organizaciones de Diversidad Sexual y de Géneros en el Salón de Honor del Palacio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

El evento fue inaugurado por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, la Jefa de Sección Política de la Unión Europea (UE), Ruth Bajada, la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries,  y el vocero del FDS, Michel Riquelme.

Mediante una misiva la presidenta Michelle Bachelet se excusó de no poder estar presente, donde expresó: “Me llena de alegría acompañarlos, a través de estas palabras, en la inauguración del I Congreso Nacional de Organizaciones de Diversidad Sexual y de Géneros de Chile, una instancia sin precedentes en nuestro país y que sienta las bases para la conformación de una sociedad inclusiva, respetuosa de nuestras diferencias y que garantiza la igualdad de derechos de todos y todas”, manifestó la presidenta.

En esta línea, Riquelme agregó: “Por primera vez la mayoría de las organizaciones que trabajamos en la defensa de los derechos humanos de las personas LGBTI nos reunimos para dialogar sobre diversos temas que importan al Movimiento y dialogar sobre su futuro y sus demandas”.

A su vez, Esteban Paulón, Presidente de la FALGTB, destacó la iniciativa: “La unión de las organizaciones es fundamental para seguir avanzando en el reconocimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual. La experiencia de nuestra Federación en Argentina así lo demuestra”.

El Congreso ha sido posible gracias al apoyo de la UE y del INDH y de otras instituciones, como las Municipalidades de Santiago, Quilicura, Providencia y Recoleta, la empresa Groupon, de la Federación Española de Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT).

El Frente de la Diversidad Sexual es la principal red de organizaciones LGBTI de Chile, formada actualmente por 10 organizaciones: ACCIONGAY, Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Asociación Organizando Trans Diversidades (OTD Chile), Fundación Daniel Zamudio, Fundación Iguales, Fundación Todo Mejora, MUMS, Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual, SOMOS COQUIMBO y Valdiversa.

 

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.
Cerrar Comentarios

Los comentarios están cerrados.