REGISTRO CIVIL COMIENZA A CAPACITAR A SUS FUNCIONARIOS EN EL AVP

avp

Con miras al  Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) que convivientes de igual y distinto sexo contraerán en el Registro Civil tras aprobarse la ley. Charla fue dictada por el Movilh.

El Servicio de Registro Civil e Identificación comenzó hoy a  capacitar a sus funcionarios en el Acuerdo de Vida en Pareja  (AVP) y en los derechos de la diversidad sexual, con miras al trabajo que deberá desarrollar dicho organismo público  tras ser aprobado el mencionado proyecto de ley.

La charla especializada fue dictada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a abogados, periodistas, psicólogos y contadores del Registro Civil, lugar donde en el futuro los convivientes de igual y distinto podrán formalizar su vínculo suscribiendo el AVP.

“Estamos tremendamente agradecidos del Registro Civil, así como entusiasmados, porque este servicio se está adelantando a lo que viene. Es así como quiere conocer más y mejor no sólo sobre el AVP, sino también sobre la realidad de la diversidad sexual, pues las parejas del mismo sexo en poco tiempo más irán por primera vez al Registro Civil a formalizar sus relaciones”, sostuvieron el abogado y el vocero del Movilh, Alan Spencer y Óscar Rementería, en forma respectiva.

Añadieron que “tratar una nueva realidad requiere tanto de mayores conocimientos, como de una mejor sensibilidad social que contribuya a cambios culturales, en síntesis a comprender la diversas formas de amar y construir familias”.

Durante la charla, que fue coordinada por la Unidad de Capacitación del Departamento de Desarrollo de Personas del Registro Civil, el Movilh expuso sobre conceptos vinculados a la diversidad sexual, los derechos humanos y la no discriminación.

Tras  ello “abordamos la historia social, cultura y política de la lucha por las  uniones civiles en Chile, iniciada el 2003, así como los variados contenidos del AVP, destacando los que ya están aprobados y gozan de respaldo mayoritario, así como los que todavía están en debate”, puntualizaron Spencer y Rementería.

La capacitación sobre derechos de la diversidad sexual y el AVP surgió tras variados diálogos entre el Registro Civil y el Movilh, ocurridos el año anterior.

En la actualidad el AVP se tramita con suma urgencia en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

FUENTE: WWW.MOVILH.CL

 

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.
Cerrar Comentarios

Los comentarios están cerrados.