NOTICIAS

Aqui encontraras las noticias Gay, Lesbicas, Trans y Bisexuales de tu interes

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.

XXII VENDIMIA GAY - 2017

La Vendimia Gay, “Vendimia Para Todos”, hace varios años que integra el calendario de la agenda provincial como uno de los espectáculos centrales dentro de los festejos vendimiales. En esta edición número “22” de la fiesta y considerando la importancia turística y cultural que representa para la provincia, que se instala hace años como el segundo destino turístico gay de la Argentina,  la producción de Gabriel Canci Difusión  moverá a la Vendimia Para Todos al sábado siguiente a la Vendimia Central, generando así, una semana adicional de turismo. El sábado 11 de marzo de 2017 en el Arena Maipú Stadium se celebrará la XXII Vendimia Gay “Vendimia Para Todos” contando con el apoyo del Ente Autárquico de Turismo de la provincia.

Desde el año 2003 el Gobierno de Mendoza oficializó la Vendimia Gay declarándola de Interés Turístico y Cultural de la Provincia y en el 2013 el Ministerio de Turismo de la Nación declaró a la Vendimia Para Todos de Interés Turístico Nacional, lo que la incluye dentro de la agenda de eventos de la Argentina.

Haciendo énfasis no sólo en el festejo de sus veintidós años desde que se creó por Ricardo “Tito Bustos” sino también en los diez años de producción de Gabriel y Fernando Canci dónde adoptó el sello de “VENDIMIA PARA TODOS”, esta edición 2017 promete ser la más deslumbrante que sin dudas se haya visto. Al mejor estilo de los grandes espectáculos internacionales, un escenario hidráulico de 360º será el núcleo de la “Gran Fiesta”. El espectáculo central “Humanos y Divinos“, idea original de Canci y Germán Luque  revivirá a los grandes íconos del mundo LGBTIQ representados por  infinidad de artistas de todos los géneros: actores, cantantes, vedettes, bailarines, artistas aéreos, la banda “Cósmica” y la energía de los mejores DJS del mundo en una fiesta única.

En un espectáculo sin límites con una sorprendente y extraordinaria técnica de escenarios múltiples, hidráulicos, pantallas 360, y efectos especiales aparecerán desde Alejandro Magno, Prince, Marilyn Monroe, Alan Turing, Lady Di, Tom de Finlandia, Andy Warhol, Frida Kalho, Ricky Martin, Alaska, ABBA, Madonna,  Freddy Mercury y hasta nuestras Sandra y Celeste, entre otras personalidades consagradas de todos los tiempos que se convirtieron en fieles representantes de la comunidad LGBT.

Esta Vendimia Para Todos promete ser la más importante que hasta ahora se haya producido, ya que abrirá la noche del  festejo de sus 10 años la famosa y consagrada banda internacional de pop rock y electropop Miranda! ganadora de importates premios, 7 MTV Music Awards, 3 Premios Gardel, 2 Antorcha de Plata – Festival Viña del Mar, 2 Antorcha de Oro – Festival Viña del Mar, 1 Gaviota de Plata – Festival Viña del Mar, entre otros.

Las bandejas sorprenderán a todos y harán vibrar como nunca al público, 4 serán los Djs encargados de generar la “Fiesta más larga de tu vida”. El responsable de abrir la pista será el Dj y Productor Español “Tito Stigmato”, creador de la música de películas como Wall Street y Princesas, ganador de 2 discos de platino y 4 discos de oro, entre otros premios, quien desplegará su estilo Electro Pop Hits. “Las Femmes On Decks”, dos chicas que no dejan de explorar nuevos sonidos, causarán sensaciones, fieles a lo que lograron luego de su programa “High Heeled Geeks” en Frisky Radio, que las llevó a recorrer el mundo sobresaliendo sus toques en Inglaterra, Brasil, Colombia e India. Sus performances se destacan por tratarse de un back 2 back que va desde el Tech House hasta el Progressive/Techno.  El residente será “DJ Zero”, con una trayectoria superior a una década como productor de  sellos de Alemania, Rusia, Estados Unidos y Argentina.

La elección del Rey y la Reina de la “XXII Fiesta de la Vendimia Gay, Vendimia Para Todos” será por votación electrónica, sistema que se implementó hace ya varios años.

Este año y por primera vez se realizará toda una semana de eventos en reconocidos pubs y discoteques alternativos comenzando el viernes 3 de Marzo al finalizar la tradicional Via Blanca que contará con la participación de los actuales reyes de la Vendimia Gay Pablo Guardia y Nicole Ferri y los candidatos a la corona, esto generará una semana de Vendimia Gay que concluye con la “Gran Fiesta en el Arena Maipú el sábado 11 de Marzo”.

               Es importante destacar que la Vendimia Gay contribuye a uno de los máximos exponentes culturales y turísticos de Argentina y Mendoza ya que genera la convocatoria de público local y el interés del turismo internacional, como así también la cobertura de medios tanto nacionales como internacionales (Brasil, Chile, EEUU y Europa). 

                                     Este gran acontecimiento será trasmitido para todo el país y Latinoamérica por América TV Internacional, y para Mendoza por la pantalla local “EL SIETE”  (aire).

Detalle de Sectores y Valores Entradas Anticipadas

* Sector “Mercury” Campo: $350
Pesos Chileno $ 14.890

* Sectores Plata “Madonna /ABBA”: $450
Pesos Chileno $ 19.200

* Sectores Oro “Marilyn /Prince”: $600
Pesos Chileno $ 25.500

* Sector Vip Palco “Lady Di”: $1000 C/Ubicación incluye un Champagne Uno de Bodega Santa Julia.
Pesos Chileno $ 42.500

* Sector Vip Platinum “Alejandro Magno” (Individual): $2000 Incluye Un Espumante Grande, 2 energizantes,  estacionamiento VIP subterráneo, sanitarios exclusivos.
Pesos Chileno $ 85.000

* Sector Vip Platinum “Alejandro Magno” (Living x6): $10.000 se bonifica una persona. Incluye 3 Espumantes Grandes, 6 energizantes,  estacionamiento VIP subterráneo, sanitarios exclusivos.
Pesos Chilenos $ 425.500

* Venta anticipadas online por www.eventpass.com.ar con todos los medios de pagos.

*A partir del 8 de febrero comienza la venta física en:

-Arena Maipú

-Ente Provincial de Turismo, San Martín 1143, Cdad.

A partir de la semana del 13 de Febrero comienza la venta física en;

-La Hermandad, Martinez de rozas 115, Cdad.

-Go Bar de toda la provincia

Agenda de actividades y eventos semana previa a la XXII Vendimia para Todos

– VIERNES 3: La Reserva Pub

“Todo lo que ellas quieren”
Show  y presentación de candidatos junto a los actuales Reyes

– SÁBADO 4: QUEEN Disco

“Queen & Vino Bálsamo Divino”
Pisada de la Uva Gay con la participación de candidatos y Reyes

– MARTES 7: La Reserva Pub

“Cóctel de Prensa”
Presentación de Candidatos a la prensa junto a los Reyes Pablo Guardia y Nicole Ferri.

-MIÉRCOLES 8: La Reserva Pub

“Arcoíris  Solidario”
Shows, juegos y solidaridad a beneficio de comedores infantiles de Mendoza. (entrada con productos no perecederos)

-JUEVES 9 : “QUEEN Disco”

“Premios Maverik”
Fiesta de Vino Espumante Alternativo.
Guaymallén por la inclusión entregará reconocimientos a ciudadanos de Mendoza. Shows y Música

-VIERNES 10: MIRÓ Disco

“Desfile de Reinas y Reyes”
Desfile de Reinas y Reyes de mandato cumplido. Drag Queen Show

-SÁBADO 11: ARENA MAIPÚ STADIUM

“VENDIMIA GAY , VENDIMIA PARA TODOS”

“La Noche más larga de tu vida” Elección del Rey y la Reina 2017″, artistas, cantantes, invitados especiales, y los mejores DJS del Mundo.

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.

Dibujos animados, incluyen a parejas gay en sus producciones

Son nada menos que tres los canales de televisión para niños que ya han incluido escenas en las que aparecen parejas del mismo sexo, con el objetivo de normalizar una realidad que aún se apunta con el dedo.

Cartoon Network, Nickelodeon y Disney son los que apostaron por promover la inclusión, aunque no sin generar polémica y en algunos casos —como veremos más abajo— hasta la autocensura.

Disney

Disney Television Animation presentó el 18 de enero de 2015 la serie animada ‘Star vs The Forces Of Evil’. En el capítulo 39 de la segunda temporada —‘Just Friends SONG’, se puede ver una escena en que varias parejas, tanto heterosexuales como homosexuales, se besan en un concierto.

Star vs The Forces Of Evil – TODXS from TODXS on Vimeo.

Pero no nos olvidemos que anteriormente Disney ya había dado un paso más en dirección a visibilizar la homosexualidad. La serie ‘Good Luck Charlie’ (Buena Suerte Charlie) de la Cadena Disney Channel incluyó una familia homoparental —es decir, con padres del mismo sexo.

Cheryl y Susan, una pareja lesbiana, son las madres de una menor llamada Susan, que es amiga de la pequeña protagonista de la serie. Al abrir la puerta. El padre de la familia le dice a su esposa: “¡Taylor tiene dos mamás!”.

¡Taylor tiene dos mamás! – TODXS from TODXS on Vimeo.

Según consigna el portal de Univisión, la cadena contó con la ayuda de expertos en desarrollo infantil para “reflejar adecuadamente y de forma no exclusiva la diversidad social”.

En dicha oportunidad, las críticas vinieron de parte de la asociación defensora de la familia ‘One Million Moms’, que acusó a Disney Channel de ‘corromper’ los shows infantiles con contenido LGTB y tacharon la relación de las mamás de Taylor como “anormal” y “no adecuada para sus hijos”.

Nickelodeon

El 2 de mayo de 2016, Nickelodeon le dio la bienvenida a la primera pareja gay en su serie animada ‘Loud House’. En uno de sus capítulos —Overnight Sucess‘— aparecen los papás de Clyde McBridge, que son dos hombres.

Al abrir la puerta, Lincoln, protagonista de la serie, exclama: “¡Hora de hacer historia!”, mientras que los papás le indican lo que necesita Clyde para pasar la noche. En el capítulo Lincoln no se burla de la sexualidad de los padres de Clyde, sino de que son demasiado sobreprotectores.

‘Loud House’ – TODXS from TODXS on Vimeo.

Cartoon Network

El caso de este famoso canal de televisión para niños es revelador sobre la polémica que puede generar que en un dibujo animado aparezca una pareja del mismo sexo realizando una muestra de cariño como un beso.

El canal mostró un episodio de la serie ‘Clarence’ en el que aparece una pareja de hombres que se besan en la mejilla al saludarse en un restaurant. El problema, es que originalmente, el beso era en la boca.

Clarence – TODXS from TODXS on Vimeo.

El guionista del programa, Spencer Rothbell, confirmó por medio de su cuenta de Twitter, que en un principio los personajes iban a besarse en los labios y que uno le iba a regalar flores al otro.

Pero tuvo que cambiar la idea, ya que era la única forma que Cartoon Network le diera luz verde al episodio.

Una tendencia

Sin duda, esto marca una nueva tendencia en las series animadas en las que, al parecer, Disney está dispuesto a incluir contenido de este tipo, como una estrategia de fomentar la inclusión en los niños y de ser considerada como una marca gay friendly.

FUENTE: PERU21

 

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.

El Carnaval de Las Palmas corona a una provocadora virgen Drag

Drag Sethlas se ha proclamado esta noche nuevo Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria con un número transgresor que encendió al público del certamen en su 20 aniversario y que no va dejar indiferente a nadie, por sus referencias religiosas a la Virgen y a la crucifixión de Cristo.

Llegó literalmente como una virgen -vestido como una imagen de María y a ritmo de ‘Like a prayer’ de Madonna-, pero no fue ningún milagro que Sethlas se coronase Drag Queen del carnaval de la capital grancanaria, dedicado este año a ‘La eterna primavera’.

Habitual en el podio en ediciones anteriores, Sethlas logró por fin la banda de ‘reinona’ de las fiestas de la ciudad con un repertorio de acrobacias imposibles sobre unas plataformas infinitas, pero sobre todo, con la estética rompedora de un drag crucificado, con su corona de espinas y su lanzada en el costado.

La reacción de las más de 6.000 personas que presenciaron en directo su actuación en el parque de Santa Catalina ya hacía presagiar dos cosas: el segundo puesto que obtuvo en 2016 podía quedársele corto y era muy probable que su provocación trajera cola.

FUENTE: EL MUNDO.COM

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.

La compleja realidad de ser gay en América Latina

Una noche de febrero de 2008, Luis Alberto Rojas Marín dice que su vida cambió para siempre.

A los 26 años de edad, este hombre gay peruano fue arrestado por agentes de la policía mientras regresaba a casa poco después de la medianoche. Durante las seis horas estuvo bajo custodia policial, dice, fue desvestido, violado con un bastón y abusado verbalmente por agentes de policía antes de ser soltado.

Todo esto, dice, por su sexualidad.

Las autoridades peruanas investigaron el incidente e informaron que Marín fue detenido luego de que vecinos informaran de personas desconocidas en las inmediaciones de la carretera. Las autoridades también informaron a la Organización de Estados Americanos (OEA), que ha estado investigando las acusaciones, que habían realizado una investigación exhaustiva y no encontraron indicación alguna de los actos descritos por Marín.

En los nueve años desde ese entonces, Marin se ha quejado, pero pocos han escuchado. Después de varios intentos fallidos para que su caso sea oído en Perú, Marin lo llevó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, que monitorea y protege los derechos humanos en las Américas. La comisión escuchó su caso el 1 de diciembre.

Marin dice que espera tener una respuesta pronto – no está claro cuando la comisión emitirá su fallo – pero lo que realmente quiere es justicia para cualquier otra persona que pueda haber sido violada o torturada por su sexualidad.

“Me hubiera gustado poder haber pasado la página con este tema, y poner esto detrás de mí, pero estoy mostrando mi cara para todos (los que han sido víctimas)”, dice. “No estoy haciendo esto por mí, estoy haciendo esto porque soy un ser humano que suplica y pide justicia para todas las personas que han sido víctimas y cualquier persona que podría haber muerto”.

Su caso no es aislado. Casi 600 personas murieron a lo largo de América Latina por la violencia contra la población LGBT entre enero de 2013 y marzo de 2014, según un informe de la CIDH de 2015.

El informe de la CIDH y otros informes de la región muestran que la violencia contra las personas LGBT es cada vez más extrema. A menudo son apedreados, torturados y violados antes de ser asesinados, y los crímenes suelen quedar impunes.

Muchas veces, los crímenes contra la población LGBT no son reportados por miedo a las represalias y el escepticismo del sistema de justicia.

Violencia a pesar de las leyes progresistas de protección a la comunidad LGBT

América Latina ofrece una narrativa contradictoria: la región tiene las tasas más altas de violencia contra la comunidad LGBT, según una investigación realizada por Transgender Europe, una organización no gubernamental, pero también tiene algunas de las leyes más progresistas para la igualdad y la protección LGBT.

Mientras que muchos derechos LGBT en los Estados Unidos están enredados en disputas legales en estados individuales, en América Latina, las leyes sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción, el cambio de género en las tarjetas nacionales de identidad y las leyes contra la discriminación entraron en vigor en la década pasada, muchos de ellos antes de que la Corte Suprema de Estados Unidos legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, prometió recientemente seguir impulsando una ley que permita matrimonios entre personas del mismo sexo. La ley chilena ya permite a las parejas del mismo sexo entrar en uniones civiles y las leyes del crimen de odio del país incluyen protección por orientación sexual.

Sin embargo, los jóvenes LGBT en Chile dicen que todavía tienen miedo.

Sebastián Urrutia Lutz, un hombre gay, fue atacado en 2012 por un grupo de hombres mientras salía de una fiesta en un barrio gay de Santiago. Sebastián dice que había testigos allí mientras él era salvajemente golpeado en la calle. Le dice a CNN que nadie ha sido procesado por los eventos de esa noche.

Después de su ataque -y después de ver la ola de violencia anti-LGBT que se está extendiendo en la región- Lutz dice que no se siente seguro en absoluto.

“He escuchado historias de otras personas que han muerto, y amigos que me dicen que otros han sido golpeados por otras pandillas”, dice. “Es frustrante oír esto todos los días y que nadie haga nada al respecto”.

Y agrega: “Vivimos aquí, así que tenemos que lidiar con ello, pero es desgarrador”.

Lutz argumenta que mientras más personas LGBT han estado revelando públicamente su sexualidad en Chile, parte de la violencia es una reacción negativa a la aceptación creciente de la sociedad de la comunidad LGBT.

 

“Eso ha hecho que mucha gente que no le gusta (la gente LGBT) se sienta más frustrada porque nuestra sociedad nos acepta y nos considera personas normales”, dice. “Ellos están muy enfadados y quieren expresar eso”.

Hoy en día, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y en varios estados mexicanos, además de la Ciudad de México. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto firmó una medida propuesta en 2016 para hacerla legal en todo el país, pero la comisión parlamentaria que se ocupa de cambios en la constitución votó a favor de derribar la propuesta de Peña Nieto.

Chile y Ecuador permiten las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Catorce países latinoamericanos también han aprobado leyes que prohíben la discriminación en el lugar de trabajo basada en la orientación sexual. Muchos países como Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay ahora permiten que las parejas del mismo sexo adopten.

En Bolivia, se permite a las personas transgénero y transexuales cambiar sus tarjetas de identificación nacional, pero el país -junto con Paraguay- ha instituido una prohibición constitucional a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

El progreso en la aceptación LGBT

Para Javier Corrales, profesor de ciencias políticas en el Amherst College, hay tendencias positivas en la región. Pero dice que es difícil saber si la violencia está aumentando o si las víctimas ahora están más cómodas hablando en contra de sus agresores.

“Hace quince años, hace 20 años, la región probablemente parecía un poco desesperanzada – y aún así hemos visto progresos, por lo que uno podría sacar lecciones de eso”, dice.

Corrales agrega que una de las lecciones más importantes de la región “es que en América Latina, los movimientos LGBT pudieron conectarse con los defensores de los derechos humanos, y esa alianza resultó muy fructífera”.

Luis Larraín, presidente del grupo chileno LGBT iguales, dice que su país puede no ser tan avanzado como otros en América Latina, pero ha avanzado.

“En los últimos años ha habido un cambio muy notable por parte del pueblo, con su apoyo, y en el plano político, con un gobierno que ha aprobado las uniones civiles”, dice.

Por otra parte, Venezuela encabeza la lista de la falta de derechos para las parejas del mismo sexo o miembros del grupo LGBT, dice Omar Encarnación, politólogo del New York’s Bard College y autor de Out in the Periphery: Latin America’s Gay Rights Revolution (La Revolución Latinoamericana de los Derechos Gay).

El gobierno tradicionalmente izquierdista no ha hecho casi ningún progreso significativo en el reconocimiento o protección de miembros de la comunidad LGBT. La situación “desestima esta idea que cuanto más hacia la izquierda estés, es más probable seas favorable a la comunidad gay”, dice Encarnación.

Las parejas del mismo sexo no tienen protección o derechos bajo la ley venezolana, y actualmente no hay mecanismos para que una persona transgénero o transexual cambie su nombre y género en sus documentos legales.

Un informe de 2015 elaborado por asociaciones venezolanas LGBT para las Naciones Unidas dijo que los miembros de la comunidad “viven constantemente situaciones de discriminación” y que la falta de protección para los ciudadanos LGBT “los hace ciudadanos indefensos en un ambiente de crecimiento alarmante de homofobia y transfobia”.

En diciembre de 2016, Isabella Saturno y su pareja fueron reprendidas en un restaurante de Tony Roma en Caracas por ser “demasiado cariñosas”.

“El gerente nos trajo la cuenta y nos pidió que no fuéramos tan cariñosas, mi pareja y yo nos comportamos como una pareja normal, un abrazo o un pequeño beso, un nivel normal de afecto de una pareja enamorada”, dice Saturno.

Su experiencia provocó protestas y Tony Roma’s respondió diciendo que el tipo de acciones que llevaron al incidente “son inapropiadas en lugares públicos y van en contra de la moral y el respeto hacia los demás”. Añadieron que el restaurante “orgullosamente sirve a personas de todas las razas, religiones y preferencias sexuales”.

“Venezuela desafortunadamente está en el último lugar de América Latina”, dice Ana Margarita Rojas, quien trabaja para una organización LGBT en Venezuela. “La situación es muy mala, estamos siempre en el limbo”.

El grupo de Rojas, Reflejos de Venezuela, pretende cambiarlo educando y creando un censo de personas LGBT que viven en Venezuela. Ella dice que espera que sus esfuerzos ayuden a cambiar las percepciones de la gente.

A pesar de todo el marketing y el esfuerzo que su organización y otros en toda Venezuela han puesto en los últimos años, tienen muy poco que mostrar, le dice a CNN.

“Mi pareja y yo somos una pareja de lesbianas con un niño en busca de reconocimiento”, explica, agregando que hay muy pocas parejas que se dan a conocer porque temen represalias contra ellos o sus hijos.

Raíces culturales y religiosas

Las iglesias católica y evangélica también juegan un papel importante en la formación de la opinión social y política en la región.

“Si nos fijamos en la religión como variable, lo que encontramos es que cuanto más católico sea el país, más probabilidades habrán de aceptar la homosexualidad y viceversa”, dice Encarnación.

“Cuanto más protestantes son, menos probabilidades tienen de aceptar esto y menos probabilidades tienen de tener una legislación activa sobre los derechos de los homosexuales”, añade.

Encarnación añade que las personas LGBT que viven en países dominados por iglesias evangélicas tienden a ser las que tienen más dificultades.

Las iglesias católica y evangélica tienen puntos de vista similares sobre la homosexualidad, aunque hay diferencias notables.

Aunque ambos se oponen a la homosexualidad, “el clero católico tiende a ser menos opuesto a los estatutos contra la discriminación que el clero evangélico”, explica Corrales.

“A veces, el clero católico se ha pronunciado a favor de las uniones civiles mientras todavía se oponen al matrimonio homosexual”, añade.

Crissthian Manuel Olivera Fuentes, que trabaja para MHOL, el Movimiento Homosexual de Lima, dice que algunos sacerdotes evangélicos en el Perú han salido con fuerza en los últimos meses predicando que la homosexualidad es una enfermedad que se puede curar.

Los activistas que hablaron con CNN dicen que los jóvenes LGBT latinoamericanos también continúan luchando con una cultura de “machismo” y sexismo. Los niños y los hombres son empujados a ser viriles y tienen un orgullo masculino exagerado. Las mujeres son empujadas a ser sumisas a sus maridos y actúan muy femeninas.

Perspectivas regionales: todavía hay trabajo por hacer

Según los analistas, el panorama conjunto en América Latina es alentador, pero todavía hay mucho de qué preocuparse.

Marin dice que independientemente del resultado de su caso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, nunca dejará de pelear.

“Todos debemos ser tratados por igual”, dice.

Los activistas con los que CNN habló dicen que les gustaría ver más reconocimiento de las parejas del mismo sexo, así como la legalización del matrimonio a través del continente. También les gustaría ver menos impunidad por los crímenes contra las personas LGBT y un acceso más amplio a la atención de la salud y el asesoramiento para los miembros de la población LGBT.

En la región, la opinión pública parece estar cambiando hacia la tolerancia. Una encuesta realizada por ILGA mostró que el 81% de las personas en las Américas no tienen preocupación por la sexualidad de sus vecinos.

 

El activismo LGBT también está en aumento. Cada vez más activistas han tomado las calles para defender sus derechos y exigir investigación y castigo por crímenes contra personas LGBT.

Pero los activistas dicen que cambiar la ley por sí sola no es suficiente.

Alex Bernabe, fundador de Igualdad en Bolivia, dice que aunque se han producido algunos avances en la creación de leyes contra la discriminación, estas no siempre se aplican.

“Tienes que tener campañas educativas, campañas de sensibilización y educación o tus leyes progresistas se sentarán en el cajón, sin usar”.

FUENTE: CNN CHILE

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.

Lady Gaga Halftime Show Super Bowl 2017

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.