Más de Cauá, y nada más de Jorgito

Por: Pablo Salvador Sepúlveda

Caua_ReymondMi mamá la veía a diario y siempre me hablaba de ella, la verdad es que las pocas veces que la vi fue acompañándola, aunque suene a pecado no seguí Avenida Brasil, no obstante y dado el éxito de sintonía que ha tenido (23 puntos de promedio para Canal 13 que atinadamente programo el final en horario estelar en pleno verano cuando no hay mucho que ver), decidí dedicar mi primer texto para GayDatos a uno de sus protagonistas, el guapísimo actor y modelo Cauá Reymond Marques.

Que el tipo es guapísimo no es ninguna novedad, y sería un lugar común decir que como actor es un estupendo modelo. Convengamos en que la critica fácil es desacreditarlo como actor, pero la verdad es que con apenas una telenovela en la que le he visto actuar no sería tan drástico además hay que considerar que al pobre en el papel de Jorgito se le dieron pocas probabilidades de mostrarse como actor ¿por qué?. Porque el de Jorgito era un personaje ya clásico en las telenovelas, el hombre-niño, es decir, un galán que no lleva la acción sino que más bien es víctima de las circunstancias. Si se fijan bien, todos los acontecimientos importantes de la trama son ejecutados por otros personajes y Jorgito solía sufrir las consecuencias de estos. Incluso en el capítulo final en el que podría haber tenido alguna justificación el personaje queda relegado.

Cuando Jorgito llega cual héroe junto a la policía a rescatar a su padre y a su pareja, resulta que su madre la villana ya los ha liberado, o sea su intención queda en nada. Luego cuando le comunican a la familia que él y Nina van a ser padres es ella quien lo hace. Cuando van a visitar a la redimida Carminha, resulta que es por iniciativa de Nina, en fin, el hombre estuvo ahí siempre de acompañante, así como antes se hablaba de mujer gomero podríamos decir que Jorgito era un buen ejemplo de hombre trofeo o de lo que hoy se llama en TV, un toy boy, a la sombra de una mujer fuerte, ya nada más que le llamaran “Jorgito” es fatal, por muy guapo que sea el hombre si alguien responde a cualquier nombre terminado en “ito” pasado los 15 años ya es preocupante, y así que después no nos quejamos si el tipo resulta un “pastel”. El hombre–niño que Jorgito representaba es una realidad cada vez más cotidiana, hombres que se niegan a crecer o que sencillamente no actúan como adultos, más objetos que sujetos de acción. No obstante, uno siempre es libre de elegir y siendo bien sinceros no hay que confundirse y elegir como pareja alguien con quien se pueda tener una relación “pareja”.

[youtube width=”400″ height=”400″ video_id=”IskQkGN-PMc”]

Lo que confirmó mis suposiciones en el final fue que Nina quedara embarazada una vez que Carminha se redimió. Seamos sinceros, a lo largo de la trama Jorgito lució siempre sexy, quizás con el pelo demasiado arreglado, pero por más producción se veía profundamente mal atendido y no es para menos si su mujer solo tenía fuerzas para desenmascarar a Carminha, alguien puede creer que “atendía” al pobre Jorgito y es ahí donde entra el factor ternura porque no hay nada más enternecedor que un hombre guapo mal “atendido”, porque a quién no le van a dar ganas apapacharlo.

Ahora me centraré en el actor, porque la verdad el personaje nunca me convenció siendo bien concretos Avenida Brasil tiene mucho de telenovela clásica en la que los personajes femeninos llevan toda la acción y en la que el bien se impone sobre el mal y bueno el melodrama sigue funcionando es algo que ya sabíamos y que cada cierto tiempo queda claro.  Cauá Reymond, tiene 33 años, mide 1.82, y ha tenido tres parejas públicas todas mujeres para aquellos que especulan que es gay por el solo haber respondido ante una periodista chilena que al haber sido crecido rodeado de mujeres le quedaba convertirse en un seductor o ser gay. Una frase que tiene harto de prejuicio y en la que pocas personas reparó, no sé ustedes pero eso de la ausencia de figura paterna como explicación de la homosexualidad que dicho sea de paso puso en TV la semana pasada Nelson Mauricio Pacheco el ex bailarín de Rojo con su salida del closet en Más Vale Tarde de Mega, no me parece más que un cliché.

Volviendo a Cauá, les puedo contar que comenzó su carrera en el modelaje a los 17 años trabajando en las principales capitales de la moda Milano, París y NYC. Además es deportista, práctica surf, yoga y es cinturón negro de jiu-jitsu, disciplina de la que fue subcampeón nacional. Cauá estudió actuación durante dos años en la gran manzana junto a Susan Batson. Cauá es padre de una niña de un año 8 meses, llamada Sofía, hija de la actriz Grazi Massafera con quien tuvo una relación durante 4 años hasta que en el 2013 se conoció su romance con Isis Valverde la interprete de Suelen en Avenida Brasil. A la fecha Cauá ha participado en 11 telenovelas, no obstante  Avenida Brasil es la más exitosa en su currículum con una audiencia de 39 puntos, considerada alta en Brasil, la que llegó a sólidos 52 puntos en el capítulo final. No obstante ya había sido protagonista en Cordel Encantado una telenovela que difícilmente programará Canal 13. En Cuento Encantado como se le ha traducido para el público hispano, interpreta a Jesuíno empleado de una granja al interior de Brasil enamorado de Azucena desde la infancia y que debe hacer frente a la envidia del heredero de la granja Timoteo. La gracia de este triángulo amoroso es que la historia es narrada cual si fuese un cuento de hadas y ahí está la razón por la que difícilmente Canal 13 la comprará. A lo largo de los años se nos ha convencido que las telenovelas brasileñas son cool, que se les puede ver sin culpa, que hasta los intelectuales las ven, cuando en realidad en Chile se ven unas pocas telenovelas brasileñas al año y siempre de O Globo. Cuento Encantado es también una telenovela de O Globo pero claramente escapa a lo que estamos acostumbrados a ver, ¿se atreverá Canal 13 a programarla?, tomando en cuenta que en Brasil alcanzó 26 puntos de audiencia promedio, la verdad es poco probable así que habrá que conformarse con verlo en La Favorita que ha vuelto a programarse y que la verdad me parece una telenovela bastante más interesante que Avenida Brasil aunque obvio con 124 países que la han comprado y las 18 traducciones que le han hecho esta última ha sido más exitosa.

Reymond

 

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.
Cerrar Comentarios

Los comentarios están cerrados.