MALDITA FAMA 1° CAP – La Magaly

MALDITA FAMA 1° CAP – La Magaly

MALDITA FAMA
CON LAS MALDITAS COSTUMBRES.

Creo que muchos sabemos que la “FARANDULA” es parte de los programas de entretención, hoy rama del periodismo de espectáculo y por qué no decirlo platita fácil para los canales de televisión haciendo bloques completos a rumores sin fundamento que luego de 30 minutos se desvanecen en el aire y nadie más los recuerda.

Así mismo, pero en menor escala y por vía youtube nos encontramos con MALDITA FAMA en el Canal FEMME HD. Lleva poquito tiempo al aire y para sorpresa mía ya va en su segunda temporada (temporada de 5 o 6 capítulos, QUE!). No puedo más que asombrarme que a pesar de los comentarios el programa solo ha mejorado un poco reiterando errores técnicos y claramente de conducción.

MALDITO INICIO.

En su capítulo inicial vimos un contingente completo de Artistas del transformismo, Kristhel Santander y Pola (Mayrita “POLA TRANSFORMISTA” NO ES SU NOMBRE, ES SU FACEBOOK) y bueno la que ya se hizo un nombre Mayra Vuitton.

Escuchamos en su lanzamiento un pésimo audio, encuadre fatal  y un infartante promoción de quien vestía a las singulares conductoras (ni que hablar del corte pésimo de la fotografía); a una la vestía la Bolocco a otro Channel, pero claramente eran los mismos trapitos que usan en su quehacer artístico. (Cada uno se da vuelta con las pilchas que tiene, pero de ahí a que sea un diseño de la Bolocco! WHAT!)

Tres conductoras y dos noteros que harían de las suyas en realidad hicieron poco y nada para sumarle al espacio, creo la verdad, se dieron cuenta en plena grabación que no iba a funcionar muy bien en la relaciones con sus pares.

Así seguimos adelante y nos percatamos que ya no eran tres las conductoras sino solamente dos, como arte de magia desapareció Pola sin ninguna explicación y claramente el espacio, intrínsecamente, era ella la conductora.

MALDITA CORRECCIÓN

Si bien es cierto la creación de un espacio farandulero en torno al pequeño mundillo gay del espectáculo causó revuelo y más de alguna pluma voló, las primas siguieron consumiendo su producción semanal.

El avance de cada programa servía para medir la capacidad de estas dos conductoras de tomar correcciones y seguir sumando a un espacio que nace por ese morboso deseo de enterarse del ultimo cahuín (muchas veces parciales).

Pero no, sostengo que leer y abstraer de las críticas de la gente es bueno, si no, saquemos la oportunidad de comentar.

No hay corrección en el Audio, un insufrible colchón de música que en vez de tensionar las notas nos tensiona a nosotros por que no nos deja escuchar y entender el cahuín, base informativa del programa.

Luego viene cada conductora y bien es cierto vemos desplante y ganas de hacer las cosas como corresponde (comunicar) tenemos incluso errores entre ambas (y si no son capaces de mantener un feedback entre ellas que esperamos con el público).

MALDITA MAYRA

Claramente falta de oficio, sabemos por su corta trayectoria que ha sido a pulso su incursión en el humor, se ha hecho conocida en cuatro temporadas de amigas y rivales, este último ganándose el poco aprecio del público que sigue el concurso de Fausto.

Tenemos problemas de vocabulario (aunque diga “una es como es” la valor personal y profesional es crecer y aumentar el espectro del extenso vocabulario español) HUBIERON ¿?, HUBO EN TODOS SUS TIEMPOS!; gesticulación excesiva, esto no es lipsync y para que decir los horrendos aplausos cada ves que termina una frase; muecas a la cámara aprobando y desaprobando comentarios; más de alguno quisiera tenerla enfrente y restragarle fuerte y derechamente “DEJA DE MOVER TANTO LAS MANOS PO’H NIÑA!”. Comenzar un tour de la lengua por cada uno de sus piezas dentarias es algo que ya sobrepasa los límites de la buena educación, me imagino a los invitados del ya desaparecido “Almorzando en el Trece” pidiendo algún palito para sacar los restos y haciendo intentos fallidos por sacar una que otra dendrita de carne que quedo por ahí en un canino o premolar.

Es importante a la hora de comunicar hacerlo con la palabra, con la oratoria aunque la falta de léxico y uso de vocabulario sea limitado, pero agregarle a eso el intenso toqueteo del pelo francamente desesperante.

La atención a los invitados o panelistas debe ser prudente y respetuosa, como es un programa realizado por una sola cámara TE VEMOS MAYRA! SIIII ¡ TE VEMOS y no miras poniendo atención a tu invitada, mirando a los alrededores del local buscando quizás la respuesta existencial de tu vida.

PRIMICIA también tiene sinónimo, NOVEDAD; “tenemos una exclusiva”, “tenemos material inédito”; pero repetir la misma idea con la misma palabra 20 veces es casi es el slogan de una “Maldita Fama” que falla montones de veces.

Es cierto están partiendo pero la mejora continua es lo que hace a un negocio rentable y seguro.

MALDITA KRISTHEL

Lleva un montón de años en el transformismo y también como comediante; hoy por hoy se desempeña en ambas modalidades de este reducido mundillo; pero tengo que decirlo: HABLAS IGUAL DE HOMBRE Y DE MUJER ¿?, te vimos varias veces de hombre (por el motivo que sea) y créeme que todos vivimos un momento surrealista al momento que abriste la boca, Kristhel Santander echa hombre!  Temí por mi cordura, y más aun así, tu nombre no cambió era tú Alter Ego pero de hombre; mal mal. Respetemos al público y presentemos lo que aparece. LUCHO! (o Luis para los no tan amigos)

Se nota el trabajo y se nota aún que Mayra vive a tu sombra, como el hermano mayor que le enseña todas sus maldades al Gordito Amoroso;  es raro que siendo semejante artista no seas capaz de mirar a tu compañera mientras hablas, atropellarse en la consigna en los tiempo de cada uno; quien habla más fuerte y te pisa lo haces una y otra vez, mismas oportunidades para ambas porque para poder hablar es necesario saber esperar que la otra termine.

Muchas veces te vemos con ese bendito celular, como Maureen Junott en cada presentación, dan ganas de sobrepasar la pantalla de quitártelo y guardarlo un rato. Gesticular con tus manos (en una cuantiosa menor medida que la gordita) no hace más importante tu comentario y menos levantar cada índice colocarlos en paralelo y enfrentar la cámara. Cosa que ya Mayrita aprendió y por supuesto como tu, USO Y ABUSO! del escabroso “morfo-comunicacional” tendencioso y abusivo.

Usar distintos niveles de volúmenes puede hacer más rica la estadía de cada capítulo. Lo bueno; tienes un manejo importante de vocabulario, pero aun te falta el manejo respiratorio y claramente dale descanso a tu garganta por que la potencia al 100% todo el tiempo sin inflexibilidad hace plano y poco importante lo que dices.

Continuara…

QUE DIOS NOS MACHUQUE A TODOS!
LA MAGALY

FACEBOOK

Comentarios en Facebook
GayDatos on EmailGayDatos on FacebookGayDatos on InstagramGayDatos on TwitterGayDatos on VimeoGayDatos on Youtube
GayDatos
Editor y Dueño at GayDatos.com
Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

Sobre GayDatos

Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

LUGARES Y SERVICIOS RECOMENDADOS

Cargando…