Los bisexuales sufren más discriminación que los gays y lesbianas

Los bisexuales sufren más discriminación que los gays y lesbianas.

Es innegable: la bisexualidad es y ha sido siempre un tabú difícil de explicar. La homosexualidad, tanto de chicos como de chicas, es de fácil comprensión. Pero cuando has de explicarle a alguien que te gustan ambos sexos por igual, que te atraen y no es un vicio, ni un capricho ni un rebote por las malas experiencias anteriores, entonces llegan los problemas.

Un reciente estudio llevado a cabo esta semana en USA ha confirmado que los bisexuales son los más propensos a sufrir discriminación por su orientación sexual. De hecho, es muy difícil encontrarse a personas que lo cuenten abiertamente, ya que se exponen a un juicio silencioso de esos que no perdonan ni una.

El informe da números concretos: los bisexuales tienen 4 veces más posibilidades de suicidarse que una persona gay, y son mucho más discriminados en el trabajo. También aumenta el ratio de acciones violentas contra ellos.

¿Estamos en una sociedad hipócrita? ¿Aceptamos a los gays pero no a los bisexuales? ¿Cuántas veces hemos escuchado a gays y lesbianas soltar los mismos tópicos sobre los bisexuales? A veces hay que pararse y pensar si medimos a todas las personas de la misma forma.

 

**FUENTE: www.cromosomax.com

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.
Cerrar Comentarios

Los comentarios están cerrados.