La botota y sus amigotas – TODXS.cl

La botota y sus amigotas – TODXS.cl

A comienzos de año nos enteramos del primer espectáculo montado por el “Juego e’ La botota” , una carpa en el marga marga en viña era la dirección exacta para visitar a la querida Stephanie Fox.

Dejando de lado el problema jurídico de la productora que realizaba el montaje que todos ya conocemos, hoy por hoy la podemos ver con funciones interminables en el teatro coca cola city aquí en stgo.

Éxito rotundo porque una temporada de un mes se han transformado en meses de presentaciones.

Ella, sus amigas y el bailoteo.

Para ser justos, este espectáculo se puede derivar en 3 actos simples.

La Fox (con un cómico monologo)

El Bailoteo (Ballet)

Y las Amigas (Randy, Mikaela, Julioth, Laura Bell y quien no ha visto a su madre en 2 años Roberto, PERDON! Fernanda Brown ja!).

BOTATA-Y-SUS-AMIGAS

LA FOX.

Se nota el manejo, un monologo (Stand Up) que hace reír a carcajadas, con sus caras, gesticulaciones he historias que en realidad intensifica a cada momento en su recorrido en más de 10 minutos hablando frente a un público que se viene encima de los artistas. Situaciones que van desde la pobreza a la riqueza con innumerables comparaciones y situaciones que nos enrostran muchas veces una sincera realidad; por ambos lados la “muy cuica” y la “muy pobre” de esto último la base de todo su éxito. La interacción con el Publico correcta, sabe aquellos que pagan los $ 8.000 que a lo mejor les tocará ser intervenidos por esta comediante.

EL BAILOTEO.

Cuatro bailarines, crean los enlaces entre cada acto, en realidad del tipo revesteril, (solo toques) sin embargo para lograr un poco más de magia se podría haber incluido un poco de plumas.

Una puesta en escena correcta pero no deslumbrante, tampoco pediremos grandes y alucinantes piruetas ni grandes complicaciones en las coreografías. Simples, cumplen y finalmente de acorde a su labor de enlace.

LAS AMIGAS

Aquí es donde tengo un problema disparejo enorme.

Randy y Fernanda Cumplen su labor, Randy correcta en su actuar y desenvuelta. Estricta y no cabe la menor duda que si vemos el espectáculo la veremos correcta nuevamente. Se nota los años de trajín y que su pega debe ser lo que se ensayó.

Fernanda, disfruta el espectáculo, siempre sonriente se nota que disfruta estar en esta posición, mina por sobre todo, aun con las chascas, siendo un asombro para mí el progreso desde que estuvo parada en un cubo ahora actuando y haciendo un lipsync muy apropiado.

Mis felicitaciones Roberto! Perdón Fernanda, has crecido.

Julioth Moretti, es grato verte haciendo un perfecto doblaje de un caballito de batalla como es el cuadro de Juan Gabriel, perfecto y la verdad haces reír con la sencillez del cuadro. Y asombra ver tu actuación de “HOMBRE” como Juan y luego salir a la presentación final mina como Julioth. No sé si es problema de la edición, pero el único detalle podría ser la intensificación de las partes donde se utilizan los juegos de manos, chasquidos y otros haría más entendible algunas partes para aquellos que no han visto el acto.

Laura Bell, es sorprendente oírte con ese vozarrón y como llenas el escenario solo con movimientos cortos. No se necesita más, simpática y cumple cabalmente su misión.

Mikaela Callahan, aquí me detengo un poco porque en realidad hasta el minuto 5to estaba bien, sabemos que es un espectáculo sin censura pero entiendo que aquello es para justificar el uso de otro tipo de vocabulario más vulgar pero como pretexto para contar una historia y lugares. Repetir 100 veces por minuto “PICO” y todas sus derivaciones en alusión al aparato reproductor masculino aburre. Caemos en lugares comunes y finalmente se hace tediosa tu estadía en estas tablas. Recomendaría sin duda acortar el cuadro porque de la mitad en delante de su intervención aburre y muchas veces por las ganas de seguir pasándola bien las risas son por compromiso, no es falta de chispa si no la reiteración de lugares comunes utilizados en tanto pub que existe hoy. A cuidar esto pues menos muchas veces es más SABELO!

En general un gran espectáculo, que muestra como con solo una palabra “POBREZA” y mucho trabajo se capitaliza el talento y como he dicho en varias ocasiones: la tenacidad y la porfía de creer en un personaje y hoy por hoy hacer de aquello un producto que está en un teatro.

Recomendable 100% para reír y pasar un buen rato, y se agradece la puntualidad en su inicio.

QUE DIOS NOS MACHUQUE A TODOS!
LA MAGALY

FACEBOOK

Comentarios en Facebook
GayDatos on EmailGayDatos on FacebookGayDatos on InstagramGayDatos on TwitterGayDatos on VimeoGayDatos on Youtube
GayDatos
Editor y Dueño at GayDatos.com
Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

Sobre GayDatos

Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

LUGARES Y SERVICIOS RECOMENDADOS

Cargando…