Fijan para marzo audiencia preparatoria de juicio contra Javier Soto

15838863153_1e841c7b8eEl fanático volvió a agredir a activistas durante la audiencia de hoy. El abogado del Movilh, Jaime Silva, explicó que Soto arriesga 541 días de presidio efectivo.

El juez del séptimo juzgado de Garantía, Cristián Sánchez, fijó para el el próximo 27 de marzo la audiencia preparatoria de juicio contra Javier Soto, tras querella presentada por el activista del Movilh, Rolando Jiménez.

En la audiencia de hoy Soto volvió a increpar a Jiménez en razón de su orientación sexual, acusándolo de pervertido y sucio tanto en la sala del juzgado como a la entrada del Centro de Justicia.

El sujeto se interpuso además en el punto de prensa, siendo tal su nivel de violencia que los gendarmes debieron actuar, apartándolo del recinto.

Jiménez indicó que esa actitud “no me sorprende, no esperaba una situación distinta a la que él ha dado. Esto es permanente, él ha agredido a senadores de la República, a diputados de la República, a ministros (…) y por lo tanto esos niveles de violencia no van a desaparecer, por eso este tipo es peligroso. Por eso presentamos contra este una querella por injurias y calumnias con publicidad y esperamos que termine preso”.

En la ocasión el abogado del Movilh, Jaime Silva, explicó que “él (Soto) querrá ejercer su derecho a defenderse en un juicio. Nosotros somos sumamente respetuosos de sus derechos, no hemos tenido ningún inconveniente en que diga lo que quiera decir, creemos en la libertad de expresión, él tiene el derecho a su libertad de expresión, pero también tiene la obligación de responder de los excesos y los abusos que comete en el ejercicio de ese derecho”.

16458948985_a7429499e5En tanto, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, recordó que “hace unos días atrás terminamos en una comisaría producto de las agresiones de Javier Soto, el día de mañana no queremos terminar en un hospital. Este tipo de fanatismo religioso en toda parte del mundo termina mal”.

Soto arriesga una pena de hasta 541 días de presidio efectivo en caso de confirmarse su culpabilidad.

– Mas Info : Movilh

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.
Cerrar Comentarios

Los comentarios están cerrados.