FESTIVAL RE

Qué es RE?

Te invitamos a vivir la experiencia Re
“Nadie es profeta en su tierra”. Esta es la premisa que motivó el nacimiento del Festival Re, un espacio abierto, heterogéneo y transversal, que permite a artistas chilenos que han logrado consolidarse y triunfar fuera de nuestras fronteras, sean reconocidos en nuestro país tras el esfuerzo, perseverancia, frustraciones, penas y alegrías depositadas en sus trayectorias internacionales. De esta forma otorgarles cabida en la escena local.RE es un festival que se realizará anualmente, con el objeto de incentivar el mercado de las artes escénicas, potenciando el nacimiento de líderes y directores artísticos que desarrollen nuevas compañías dentro del país. Esto genera la apertura de oportunidades laborales que conllevan a un desarrollo artístico y cultural de nuestro país, creando mayor competencia y mejor calidad artística.Con el desarrollo de Festival Re, abrimos un espacio que potencia el traspaso de conocimiento y aprendizaje. Por esta razón nuestro logo es representado por una maleta, que simboliza el recorrido de sueños, experiencias y aprendizajes vivenciados por audaces emigrantes.

Además Re busca posicionar a Chile dentro de los escenarios atractivos para que diversos artistas sientan la motivación de venir a mostrar y desarrollar sus trabajos, forjando así espacios de calidad que cada año entreguen nuevos conocimientos y goce a las audiencias de nuestro país.

En esta primera versión de Re, 7 destacados bailarines y coreógrafos chilenos residentes en el extranjero, crearán y expondrán un espectáculo único en Chile, integrando distintos elementos de danza y ballet contemporáneo en una sola obra, representada por 12 bailarines locales elegidos mediante audición.

Es así como pretendemos lograr que nuestros compatriotas exitosos en el exterior, se instauren en nuestro país y ayuden a enriquecer la escena artística local, convirtiéndose en “Profetas en su propia tierra”.

re

Somos un equipo ligado a las artes, especialmente a la danza. Vibramos con todo lo que significa cultura, apropiación de espacios, creación y movimiento. Queremos expandir las fronteras artístico-culturales del país y transformarnos en un vehículo que permita el tránsito de aprendizajes, experiencias, emociones, esfuerzo, cultura y arte. Proporcionando así una ventana para los artistas chilenos que triunfan afuera, sin que Chile se entere, puedan compartir sus vivencias “en su propia tierra”, y se reconozca su trabajo, coraje, dedicación, y talento.

Audisión festival RE:

Jurado Festival RE:

Organizador (Mauricio Vera):

FACEBOOK: www.facebook.com/festivalRE Re-Comparte

TWITTER: www.twitter.com/Festival_RE  Re-twittea

DONACIONES: https://fundly.com/festivalre  Re-Aporta

***FUENTE: http://www.festivalre.cl/

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.
Cerrar Comentarios

Los comentarios están cerrados.