Familia es Familia: ¿Qué sucede cuando nuestros Tribunales de Familias no nos escuchan?

El pasado 26 de marzo, con mi esposa ilegal que también es la madre de crianza de nuestra hija presentamos una demanda ante el tribunal de familia para solicitar la Posesión Notoria del Estado Civil de nuestra hija. Es decir, que cumplan con nuestra hija y se le reconozca a su familia, a sus madres y respetar sus derechos como lo garantizan para los hijos de familias con padres de distinto sexo.

Ahora ¿qué sucede cuando el tribunal de familia que está encargado de velar por los derechos de toda familia y por supuesto los hijos decide que la petición es inadmisible? ¿Qué sucede por la mente de nuestra hija y del resto de los hijos al ver que sus familias simplemente no reciben el mismo tratamiento de igualdad de derechos que los demás niños? No es menor la vulneración de derechos a lo cual somos sometidos todas las familias sin derechos. Las familias compuestas de madres o padres del mismo sexo o que sean Trans con hijos somos inadmisibles por nuestra legislación.

En nuestro caso en particular ni siquiera nos garantizan acceso a la justicia. No tenemos el derecho de acceder a ella porque somos lesbianas y en términos jurídicos nuestra petición es innominada y por ende inadmisible. Es decir jamás lo ha visto antes entonces ¿para qué verlo hoy?

Tenemos una razón más que suficiente, por los derechos de nuestra hija y la necesidad de proteger su integridad, su dignidad y de cumplir con su deseo, de ser hija de ambas madres con todos los mismos derechos que se les garantiza a sus compañeras de curso y sus amigas.

Esta resolución del tribunal de familia, no nos hará bajar los brazos. No nos resignaremos a vivir en una sociedad donde se les discrimina arbitrariamente a los niños por la orientación sexual de sus padres o madres. Esto no para aquí, es solo el comienzo de una batalla que ganaremos.

Claudia Amigo
Madre lesboparental at GayDatos
Madre lesbiana de una hija preciosa y esposa ilegal de una mujer valiente y
juntas somos una familia lesbomaternal. Activista, Instructora de inglés y
co-conductora del programa radial Confesiones Paralelas 2 de Radio
Cosmopolitan y LGBT TeVe.
Cerrar Comentarios

Los comentarios están cerrados.