Familia es Familia: Estancamiento por los Derechos de Familias Diversas

Mientras que en el mundo se vive un proceso evolutivo y leemos avances significativos con respecto a los derechos igualitarios que se van reivindicando con más frecuencia, en Chile seguimos estancados en un espacio que limita, margina y estigmatiza a las familias diversas.

Me encantaría poder decir que vamos desarrollándonos como sociedad y que los derechos de los hijos de familias lesbomaternales y homoparentales son respetados aquí en Chile, pero eso es lejos de ser verdad.

Basta con observar los hechos, el otro día nuestros legisladores de la cámara de diputados tuvieron la oportunidad de hacer lo correcto por el bienestar de los hijos de familias LGBTI, en la votación del Pacto Unión Civil y votar a favor de una indicación que se aprobó en el Senado que dejaba en igualdad de competencia a la comadre o copadre con los abuelos de la madre o el padre biológico en el caso de la inhabilitación o muerte de él o ella.  Esta indicación ya para nosotras como familia era insuficiente, porque entendemos que los derechos de los hijos comienzan al nacer no al momento de inhabilitarse la madre o el padre biológico.  El 6 de enero en la cámara de diputados se descartó el mínimo avance que el Senado dio como un piso.

¿Y ahora qué? Tenemos que seguir viviendo desamparados y segregados por nuestro Estado. Si el no trabaja por erradicar la desigualdad de derechos humanos, es hora ya de cambiar las reglas del juego y cambiarlo.

Claudia Amigo
Madre lesboparental at GayDatos
Madre lesbiana de una hija preciosa y esposa ilegal de una mujer valiente y
juntas somos una familia lesbomaternal. Activista, Instructora de inglés y
co-conductora del programa radial Confesiones Paralelas 2 de Radio
Cosmopolitan y LGBT TeVe.
Cerrar Comentarios

Los comentarios están cerrados.