ENTRE JUEGO Y JUEGO “LA “BOTOTA” Y SUS AMIGAS”

ENTRE JUEGO Y JUEGO “LA “BOTOTA” Y SUS AMIGAS”

“Mushosaños”, diría desde el momento que comenzó la travesía de este programa on-line que nos recuerda la pobreza de una hoy ya consolidada Stephanie Fox “la “BOTOTA””. Como mencioné en un artículo anterior “Amigas y Rivales” podía enaltecer a un artista-transformista y sacarla de un anonimato total a ser la más odiada, la querida; o simplemente acuñar alguna frase, “tírame agua” ó “pobre!” en este caso.

La aparición de la “BOTOTA” si bien lo recuerdo Fue en un programa con la Janin Day donde en realidad solo era la desordenada y la vieja, la cuica ordenada personaje que hace hasta hoy.

Lo primeros programas después de su “Tírame Agua” en realidad eran la pobreza misma y como aquello lo resaltaba y quedaba a la vista, un Croma de esas telas a $500 el metro, unos regalos de la misma categoría y unos juegos que rosaban en el doble sentido, “Deletramela”, “Memoricemela” son las que más recuerdo.

Se notaba su incursión subidas a VIMEO y no en youtube, era para matarse de la risa y no por su contenido si no por la escuálida producción. El croma para quien no lo sepa es un telón verde o azul (bueno de cualquier color parejo) que después por medio de la edición se superpone alguna imagen, así era su estudio que aparece ubicado en una pieza o en su casa. Su animación en ese tiempo, básico, basado en un humor no picaresco ni inteligente, luego veríamos su evolución.

Paso de su pieza y rogando a transformistas a participar (eso es cahuín) y varias fallaron en ese inicio, pero hoy se mueren por pertenecer a su elenco.

DALE POKEMON I

Como dije, de su pieza al primer piso de Fausto, ya con público pero con el mismo croma y un poco más graciosa. Evolución, alternaba en la co-animación y tenía llamados telefónicos se volvía un poco más interesante pero se notaba ya la perseverancia y el reconocimiento del público.

Como dije todo evoluciona y aquí comenzó un momento en que si no se avispa y aprende pierde la oportunidad de seguir con el programa y de hacerse la artista que es hoy.

DALE POKEMON II

En un momento, no se en cual y ya en youtube aparece la ya fallecida Connie Dacardill, un monstruo de la animación, café concert y por qué no decirlo de todas las características de un completo transformista.

En esta ocasión vemos a la “BOTOTA” enfrentada a una cruel y sin pelos en la lengua Connie que tenía un humor rápido, contingente y la verdad era dueña de una lengua más afilada que el medio a concebido. Como no olvidar su transmisión de más de 5 horas en plaza de armas.

Era la hora de dar un paso importante, y pasamos a la pista central de Fausto, llenando semana a semana hasta hoy. Al integrar una coanimadora pudieron diversificar el programa haciendo un mix entre el humor y concurso; en realidad pasaron a ser un programa netamente de humor y el concurso solo un pretexto.

Se notó el cambio, “BOTOTA” pasaba de ser el bandejero y dueño del programa a integrar ideas y bromas cada vez mejores, dejando de la lado la ordinariez de sus primeros capítulos y bueno de la que la hicieron famosa. Ambas se complementaban y se notaba la amistad que tenían, era su perfecta antónimo y me recuerdo a su dupla con Janin que en realidad hasta yo me notaba un poco incomodo(a) al verlas.

Las noticias, la modelo y finalmente hacían más, en una hora de programa.

PARA ARRIBA LA MUÑECA

En un momento todo se congeló y fallece Conny, es noticia nacional por sus apariciones en el programa de Chilevisión, José Ordenes dejaba un gran vacío tanto en el ambiente como el Juego de la “BOTOTA”; se tendría que buscar a una reemplazante, todos pensamos que sería la Francisca del Solar, pero se integró Fernanda Brown la archi-conocida “peineta”. Era una principiante y se notaba, pensamos que no le quedaría el poncho y es así; Conny era irremplazable pero hoy vemos a una Fernanda desenvuelta y una bandejera de una “BOTOTA” que se nota estudiada y aprendida; notamos que ahora son otras el pretexto de su humor aparte de los invitados al escenario.

Luego aparecería a Randy Drag, que acuñaría varias frases y que también aprendería, hoy como Fernanda una bandejera para “BOTOTA”, quien se apodera del hilo de la historia que cada vez que vemos el capítulo del viernes o domingo sea de aquellos esas notificaciones del youtube.

Hasta hoy si vemos a una “BOTOTA” que ha capitalizado su esfuerzo, “La “BOTOTA” y Sus amigas”, en la carpa o en el Coca Cola City. Hoy Tiene al menos cuarenta mil visitas promedio.

Cuando pensamos que ya no pasaría nada más y estaríamos viendo las temáticas semanales aparece Mikaella Callahan; en realidad disculpa Mika pero ningún brillo, se nota ese pub repetido, sin empatía con el público y ´cuatro arriba del diminuto escenario hacia que el Barco tambaleaba, y para que decir cuando no está la “BOTOTA”, no es lo mismo; consejo “BOTOTA” el programa eres tú, es tu medida es tu humor no el producto en general, el producto eres tú.

Mikaella vino a reemplazar a Fernanda por un período pero en mi opinión solo una repetida copia de muchas del ambiente. Mala decisión y en realidad acertada en sacarla.

Hoy por hoy tenemos una “BOTOTA” plena, con proyectos exitosos y una diversidad de historias, formas que no vimos en sus comienzos, un proceso evolutivo total; ha sabido crear equipo y eso lo traspasa por el medio por donde lo veamos; recordemos donde nació (CERO) donde creció (FAUSTO) y donde hoy se consagra (COCA COLA CITY y THE SWITCH).

Capitaliza todo lo que puedas, crea todo lo que puedas y has de la MARCA “BOTOTA” la pobreza más grande que puedas porque en esa pobreza radica tu éxito, tu inicio y espero que nunca tu final; tú eres tu programa y sin ti aparte de las visitas todo se vuelve un poco gris.

El ejemplo de la perseverancia a pesar de usar el mismo “nicho” se llama construir, evolucionar y crecer, y la suma de todo aprender.

Y nos vamos a la …. CTM!

QUE DIOS NOS MACHUQUE A TODOS!
LA MAGALY

FACEBOOK

Comentarios en Facebook
GayDatos on EmailGayDatos on FacebookGayDatos on InstagramGayDatos on TwitterGayDatos on VimeoGayDatos on Youtube
GayDatos
Editor y Dueño at GayDatos.com
Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

Sobre GayDatos

Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

LUGARES Y SERVICIOS RECOMENDADOS

Cargando…