El Papa se reunirá con el líder de la comunidad gay en Paraguay

El Sumo Pontífice se reunirá con el dirigente del grupo Somos Gay, Simon Cazal, durante un encuentro con líderes sociales que tendrá lugar el sábado 11 de julio en el estadio cerrado León Condou, en la capital Asunción.

El defensor de los derechos de los homosexuales tildó de positiva esta invitación de acercamiento de Francisco, “en términos de apertura al diálogo y promoción de una cultura democrática de inclusión”.

FRANCISCO LLEGARÁ A ASUNCIÓN LA TARDE DEL VIERNES 10 DE JULIO

Agregó que la postura del Papa “es mucho más progresista” que la posición “bastante conservadora” de la Iglesia paraguaya. Pero se mostró incrédulo sobre un cambio de posición de la Iglesia sobre los homosexuales pese a la invitación del pontífice. “No podemos hablar de reformas si no se ven”, subrayó.

El Papa suele utilizar un lenguaje tolerante hacia los homosexuales y ha instado a los católicos a “no juzgar” a los homosexuales que buscan a Dios.

Francisco llegará a Asunción la tarde del viernes 10 de julio procedente de Santa Cruz (Bolivia), la segunda escala de su gira que comenzará el día 6 de julio en Ecuador.

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.
Cerrar Comentarios

Los comentarios están cerrados.