EL BESO GAY QUE PARALIZÓ A TODO BRASIL

Beijo-Félix-Niko-300x237La telenovela “Amor a la Vida”, de TV Globo, termino con una escena considerada como histórica por medios de prensa y analistas de ese país, ya que fue el primer beso gay transmitido en horario estelar.

La telenovela “Amor a la Vida”, de la mayor red televisiva de Brasil, la TV Globo, terminó el viernes 31 de enero con una escena considerada como histórica por medios de prensa y analistas: el primer beso gay de ficción entre dos hombres transmitido por televisión.

Según informó el diario “Folha de Sao Paulo”, el último capítulo se transmitió en el horario de mayor audiencia del canal, entre las 21:00 y 23:00 hora local, alcanzó 44 puntos de rating, según datos del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística. Cada punto corresponde a 65 mil residencias mirando el programa.

De acuerdo con el rotativo, el capítulo final de la novela escrita por Walcyr Carrasco fue emitido, como es tradicional que ocurra con los capítulos finales de estas clásicas telenovelas, en varios bares de Sao Paulo.

Los clientes, relata “Folha” se reunieron en ese tipo de locales, tal como se suele hacer para mirar un partido de fútbol, para acompañar a través de pantallas gigantes el desenlace de la historia y celebraron con aplausos y gritos el esperado beso entre los personajes Felix y Niko, encarnados, respectivamente, por los actores Mateus Solan y Thiago Fragoso.

La TV Globo emitió un comunicado al término del programa en el que expresó que “el beso entre Felix y Niko selló una relación que fue construida con mucho cariño por los dos personajes. Fue, por lo tanto, un desdoblamiento dramatúrgico natural de esta trama” y “refleja el momento de la sociedad”.

El director de la novela, Wolf Maya, dijo que “tal vez haya sido la primera vez que se habló con tanta sinceridad y con tanta pureza del amor entre dos hombres”.

“Nos interesa que usted entienda que el amor, en nuestra época, es mucho más múltiple de lo que parece ser y que tenemos que estar abiertos y hasta vibramos en relación a eso”, agregó.

Wolf elogió al escritor de la obra, quien “logró con ‘Amor a la Vida’ tocar el corazón del brasileño y hacer que el brasileño, de una forma general, entienda mejor el amor, las formas del amor”.

El autor, por su parte, evaluó que la historia constituye “un marco en términos de ruptura de paradigmas, de apertura para la sociedad y una demostración de convivencia de diferentes”.

“El mundo es para todos, y creo que la novela consiguió hacer eso”, concluyó.

El analista de “Folha”, Nelson de Sá, evaluó que al mostrar esa escena, la emisora “retoma la tradición de forzar límites morales con telenovelas” y cita ejemplos que demuestran la influencia de las tramas de las mismas en las conductas de la sociedad.

Sá citó datos de un centro europeo de investigaciones que hace cinco años atrás reveló que “las mujeres que viven en áreas cubiertas por la señal de Globo presentaron tasas de natalidad mucho menores” porque “por más de tres décadas, en 115 telenovelas, el 72 por ciento de los personajes femeninos no tenían hijos”.

FUENTE: ADONIS

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.
Cerrar Comentarios

Los comentarios están cerrados.