Declaran admisible demanda de madre de crianza por la custodia de su hija de 4 años

Declaran admisible demanda de madre de crianza por la custodia de su hija de 4 años

A tres meses de nacida la niña, la madre biológica, Carolina, abandonó el hogar, quedando la menor bajo el cuidado de su ex pareja, Jacqueline. En diciembre pasado Carolina apartó a la niña de Jacqueline, sacándola sin aviso de su hogar.

La jueza del Primer Tribunal de Familia de San Miguel, Carolina Fuentes, declaró hoy admisible el inédito juicio que una madre de crianza, Jacqueline Díaz (en la foto, a la derecha), inició por la crianza de su hija de cuatro años, a quien cuidó desde su nacimiento, en marzo del 2011.

“Se trata de un juicio inédito, por cuanto la madre biológica y ex pareja de Jacqueline nunca tuvo bajo cuidado, ni protección a la menor, pues abandonó el hogar a sólo tres meses de nacida la niña, remitiéndose en casi 5 años el contacto sólo a visitas esporádicas”, indicó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Sin embargo, el pasado 21 de diciembre, la madre biológica, Carolina, sacó a la niña de su casa y nunca más la devolvió al hogar, sin dar ningún tipo de explicación a la madre de crianza, quien quedó devastada, sobre todo en período de Navidad y Año Nuevo.

“Yo estuve en el quirófano cuando la niña nació. Yo la recibí cuando vino a este mundo y la he cuidado. Yo soy su única apoderada en el colegio y todo el entorno me reconoce a mí como su madre. Mi hija llevó durante varios años como primer apellido el mío, algo que me arrebató mi ex pareja mediante una demanda. Ahora me quiere apartar de la niña. Estoy desesperada”, indica Jacqueline.

Añadió que “me siento totalmente discriminada como, madre, mujer y persona, porque si se tratara de una relación heterosexual, este tipo de cosas estarían reguladas, pues ningún niño o niña puede ser sacado de su hogar, ni apartado de quien lo ha criado”.

La abogada del Movilh, Melisa Manfredi (en la foto a la izquierda), es quien asumió la representación de Jacqueline. Explicó que se  hará todo lo posible porque la madre de crianza y su hija no sean separadas, pues la  falta de regulación legal de las familias homoparentales, no puede afectar el interés superior del niño y porque una madre es quien te ama y te protege.

Puntualizó que hoy se dio un paso pues se declaró admisible un juicio para solicitar el cuidado provisorio. La audiencia preparatoria será el próximo jueves, mientras en parelelo Manfredi prepara la demanda por el cuidado personal.

Jacqueline y Carolina había iniciado su relación el 2008 y terminó el 2011, a sólo meses de nacer la niña

-FUENTE MOVILH

Comentarios en Facebook
GayDatos on EmailGayDatos on FacebookGayDatos on InstagramGayDatos on TwitterGayDatos on VimeoGayDatos on Youtube
GayDatos
Editor y Dueño at GayDatos.com
Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

Sobre GayDatos

Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

LUGARES Y SERVICIOS RECOMENDADOS

Cargando…