CONCEJALA DE LAMPA ALEJANDRA GONZÁLEZ PRESENTÓ ESTA MAÑANA UNA DEMANDA POR DISCRIMINACIÓN EN CONTRA DE LA ALCALDESA SRA. GRACIELA ORTUZAR.

La Concejala de Lampa Alejandra González, coordinadora Trans de ACCIONGAY, presentó esta mañana una demanda por discriminación a causa de los reiterados actos de discriminación, basados en la Ley Zamudio,  por hostigamiento laboral, ofensas públicas, abuso de poder,  violencia psicológica y menoscabo a sus derechos humanos en razón de su identidad de género cometidos  en su  contra por la Alcaldesa de dicha comuna, Sra. Graciela Ortúzar.

La demanda fue presentada por la Afectada con el patrocinio del  abogado José Burmeister, en la Fiscalía de Colina el día 21 de Abril a las 09.30 hrs.  Esta demanda cuenta con el apoyo de las organizaciones  ACCIONGAY,  MUMS,  del Frente de la Diversidad Sexual, la Mesa Temática por la Diversidad Sexual del Senado,  y del Movimiento Fuerza Pública, que dirige el ex Candidato Presidencial, Andrés Velasco.

Con posterioridad a la presentación de la demanda, se realizó una rueda de prensa en el Senado en Santiago, Morandé 441, con la participación de Alejandra González, la diputada Maya Fernández, Matías Walker y Sebastián Sichel y un grupo de destacados activistas GLBTTI.

 

FUENTE: http://www.acciongay.cl/

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.
Cerrar Comentarios

Los comentarios están cerrados.