China, enseña a los niños acerca de las relaciones del mismo sexo en el libro de educación sexual

China, enseña a los niños acerca de las relaciones del mismo sexo en el libro de educación sexual

Un nuevo libro de texto de educación sexual inclusiva ha recibido opiniones mixtas en China.

El libro, publicado por la Universidad Normal de Beijing y se dice que está siendo utilizado en al menos 13 escuelas en la capital, enseña a los niños acerca de las relaciones sexuales, la homosexualidad, el abuso sexual y la igualdad de género.

En una página del libro, un par de estudiantes preguntar a su maestro acerca de sus vecinas que viven juntos como una pareja, un tema que todavía está estigmatizada y considerado tabú en China.

El maestro responde: “La mayoría de las personas son heterosexuales, pero hay algunas personas que se sienten atraídas por el mismo sexo. Este es un fenómeno completamente normal. No podemos discriminar en contra de ellos “.

 

El libro se ha convertido en el centro del debate después de un usuario en el sitio web de medios sociales Weibo compartió fotos del libro de texto y se quejó de las “ilustraciones gráficas”, cuestionando si fueran libros de texto “falsos”.

De acuerdo con lo que hay en Weibo , otros usuarios de las redes sociales acordaron, etiquetando el libro “vulgar” o incluso “pornográficos”, pero muchos otros han llegado a su defensa y lo elogiaron por ser progresiva.

Un usuario de Weibo llamado Didi dijo: “Para los niños, estos libros de texto son como un libro sagrado, y cuando el profesor les dice que las mujeres pueden convertirse en agentes de policía, que los hombres pueden ser enfermeras, es un estímulo para ellos tales.

“Y cuando se le explica a los niños que la homosexualidad es normal y que no deben discriminar en contra de ella, lo que realmente es un paso adelante contra la discriminación.”

Además de enseñar a los niños sobre el sexo, el libro también promueve la igualdad de género, explicando que todas las profesiones pueden llevarse a cabo tanto por hombres o mujeres, y que es normal para un hombre para cuidar de un hogar.

Comentarios en Facebook
GayDatos on EmailGayDatos on FacebookGayDatos on InstagramGayDatos on TwitterGayDatos on VimeoGayDatos on Youtube
GayDatos
Editor y Dueño at GayDatos.com
Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

Sobre GayDatos

Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

LUGARES Y SERVICIOS RECOMENDADOS

Cargando…