BRUTAL GOLPIZA A HERMANOS GAYS EN LO PRADO, UNO QUEDA CON TEC

BRUTAL GOLPIZA A HERMANOS GAYS EN LO PRADO, UNO QUEDA CON TEC

*Fueron atacados por una patota en momentos cuando iban a tomar un taxi. Ambos presentan lesiones graves y están en observación médica. Uno deberá ser trasladado desde la ex posta 3 a una clínica, pues presenta Traumatismo Encéfalo Craneano.

*En estos momentos los familiares y el Movilh se encuentran en la Ex Posta 3.

Una brutal golpiza afectó esta madrugada en las cercanías de la Municipalidad de Lo Prado a los hermanos F.P.B (24) y J.P.B (27) en momentos cuando salieron de un pub y se dirigieron a tomar un taxi para su casa, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Según la denuncia estampada por los afectados ante carabineros,  un patota se acercó a la pareja de hermanos, hostigando e insultado en razón de su orientación sexual a F.P.B, cuyos modales son considerados por sus familiares como un reflejo de su homosexualidad.

“Los sujetos, que se cree eran entre 15 y 20,  se abalanzaron sobre F.P.B y comenzaron a golpearlo con pies, puños y objetos contundentes en reiteradas oportunidades. En medio de ello,  lo insultaron con ofensas del tipo “maricón asqueroso” y  “fleto de mierda”. Fue en ese instante que su hermano, J.PB, quien también es gay, salió en su defensa resultando con las lesiones más graves”, indicó el director del Área de Derechos Humanos del Movilh. Rolando Jiménez.

En efecto, J.P.B presenta severas lesiones en todo su cuerpo, incluido Traumatismo Encéfalo Craneano, siendo su estado gravísimo por lo que en las próximas horas deberá ser trasladado desde la ex Posta 3 a una clínica. En tanto, F.P.B resultó con heridas en la cara, golpe grave en el globo ocular y hematomas en todo su cuerpo, incluidas sus manos.

En estos momentos, el Movilh se encuentra en la ex Posta 3 junto a los afectados y sus familiares, mientras que en las próximas horas se definirán las acciones legales a  cursar.

“Por el momento llamamos a todas las personas que pudieron haber visto este deleznable ataque a contactarse con nosotros al 9914187788 o al correo movilh@gmail.com. Es muy importante que todo testigo pueda colaborar en las investigaciones”, dijo Jiménez.

De igual forma “solicitaremos a la Ilustre Municipalidad de Lo Prado que intervenga aportando con las grabaciones de cualquier cámara que pueda haber en el lugar”, apuntó el Movilh

“Estamos muy impactados porque este tipo de abusos sigan ocurriendo en un país que pensamos está avanzando hacia la igualdad. Haremos todas las gestiones, para que los responsables reciban la máxima sanción estipulada por la ley”, puntualizó Jiménez.

Fuente Movilh

Comentarios en Facebook
GayDatos on EmailGayDatos on FacebookGayDatos on InstagramGayDatos on TwitterGayDatos on VimeoGayDatos on Youtube
GayDatos
Editor y Dueño at GayDatos.com
Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

Sobre GayDatos

Dueño y Editor de GayDatos, Publicista de profesión y empresario de vocación, lo ideal de trabajar para la comunidad LGBTS es crear un espacio para TODXS...

LUGARES Y SERVICIOS RECOMENDADOS

Cargando…