Álvaro Elizalde, Karen Doggenweiler, ADN Radio, IBM Chile y el elenco y guionistas de Mamá Mechona recibieron el Premio Todo Mejora 2015 por su apoyo a la diversidad sexual.

Gaydatoscom49El 18 de marzo la Fundación Todo Mejora realizó la tercera versión de los Premios Todo Mejora y celebró su tercer año de vida junto a la música de (Me llamo) Sebastián, Francisca Valenzuela y Manuel García.

Para honrar a personas e instituciones que destacaron por su apoyo durante 2014 en la labor asegurar el bienestar para niños, niñas y adolescentes LGBT, Fundación Todo Mejora realizó por tercer año consecutivo los “Premios Todo Mejora 2015: #YoCelebro”, en un evento que mezcló música, emotivos momentos y claras declaraciones de apoyo para las personas de la diversidad sexual y a los derechos humanos.

La noche fue inaugurada con la música de (Me llamo) Sebastián y doce coristas interpretando “Niños Rosados”, “La Araña” y “La Fiesta”, marcando el espíritu de celebración y diversidad que caracterizaron a esta noche de premiación.

El primero en recibir su Premio Todo Mejora fue el Ministro Secretario General de Gobierno Álvaro Elizalde, quien fue reconocido por su apoyo y defensa de los Derechos Humanos y su rol como impulsor, desde el gobierno, del Acuerdo de Unión Civil. Durante su discurso declaró sus deseos de erradicar la discriminación y de vivir en un país con mejores leyes de inclusión para todos y todas.

Las segundas premiadas de la noche fueron la familia lesbomaternal formada por Claudia Amigo, Claudia Calderón y Gabriela, quienes muy emocionadas recibieron el reconocimiento de manos del actor Héctor Morales y María Luisa Sotomayor, Directora de Fundación Todo Mejora. Para ellas el reconocimiento es muy importante en su vida como activistas y también como madres que contribuyen a que su historia logre que los espacios educativos sean espacios seguros y respetuosos para la diversidad.

Manuel García fue el encargado de protagonizar el segundo momento musical de la noche con los temas “Témpera”, “Hablar de ti” y “María”, con el cual se vivió un emotivo momento de recuerdo y homenaje a Dilan Vera, Francis Francoise, Hija de Perra y Pedro Lemebel.

Luego llegó el momento de reconocer el trabajo responsable y respetuoso realizado por ADN Radio Chile. Presentados por Andrés Caniulef, el reconocimiento fue recibido por Carlos Costas, director de ADN Radio, Javiera Ballacey, jefa de comunicaciones de IARC, y Eduardo Fuentes, conductor de Ciudadano ADN, quien señaló “tal vez sería bueno que celebremos hoy día para que le digamos (a Jacqueline Van Rysselberghe) que somos iguales, y no mejores que el resto” en referencia a su nombramiento como presidenta de la comisión de DDHH del Senado y a antiguas declaraciones de la senadora sobre las personas LGBT.

La animadora Karen Doggenweiler, fue otra de las galardonadas por Todo Mejora por su constante apoyo y compromiso con las personas de la diversidad sexual y las causas sociales. El rostro de TVN no pudo asistir a la premiación pero envió un video en el que expresó su agradecimiento, señalando “Todo Mejora tiene mi compromiso. Los conocí hace un buen tiempo y me enamoré de ustedes, de esa labor maravillosa y de la esperanza que entregan a tantos jóvenes en Chile”. El premio de Karen fue presentado por el experto en moda Fred Redondo y el director de Todo Mejora Cristián Jesam.

Un hermoso momento se vivió con el reconocimiento a Evelyn Silva y su hija Selenna, quienes representan la lucha y el arduo trabajo por asegurar el bienestar de los y las niñas trans de nuestro país. “Para mi hija, cada tarea cotidiana es un desafío, ir al colegio, ir al doctor, hablar de sus emociones y estar aquí hoy, desafíos que asume con entereza y valentía y que los puede superar porque hay personas como ustedes que creen y construyen un mundo mejor para que tantos príncipes y princesas, que esperan encerrados en sus castillos, puedan celebrar ser ellos mismos, como lo hace hoy Selenna”, señaló una emocionada Evelyn.

La premiación también estuvo marcada por un momento de donación en el que se reunieron $2.500.000, los que fueron duplicados por Júlio Dantas y Juan Pablo Fuentealba. Además, la artista del drag, Luz Violeta remató uno de sus anillos entre los asistentes, todo acompañado por un notable momento de humor junto a la animadora del evento Natalia Valdebenito.

Los últimos premiados de la noche fueron presentados por la periodista de espectáculos de Chilevisión Carolina Gutiérrez y la directora de Todo Mejora Alejandra Vallejos, quienes fueron las encargadas de entregar los galardones a IBM Chile, por su reconocida política de inclusión y respeto por los derechos humanos y laborales de las personas LGBT; y al elenco y equipo de guionistas de la teleserie “Mamá Mechona”, representados por Sergio Díaz y el actor Samuel González, quien leyó una carta que la actriz Liliana García envió desde Italia para expresar su agradecimiento al reconocimiento y a la labor de Todo Mejora. El guionista, además de agradecer a Canal 13 por el apoyo a mostrar esta historia en horario familiar, señaló que “mientras no exista igualdad en Chile, la homosexualidad va a ser tema”, haciendo un llamado al compromiso de todos quienes trabajan en ficción por tratar de manera responsable las temáticas de inclusión y aceptación.

El cierre del evento estuvo marcado por el amor y la emoción. Con la presentación de la cantante y embajadora de Todo Mejora, Francisca Valenzuela, se dio término a la noche al ritmo de “Catedral”, “Afortunada” y “Armadura”. Francisca también fue cómplice de Felipe Villarreal, director ejecutivo de Todo Mejora, quien le pidió matrimonio a su pareja en un momento que llevó hasta las lágrimas al público y a la cantante. La intérprete estuvo acompañada de Natisú, Valentina Payeras y (Me llamo) Sebastián.

VER IMAGENES AQUI

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.
Cerrar Comentarios

Los comentarios están cerrados.