ACCIONGAY VALPARAÍSO LANZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL VIH EN LA PLAYAS DE LA REGIÓN.

condonitosCondonito, el personaje ícono de la prevención del VIH/SIDA en Chile estuvo acompañado, al mediodía de este viernes 17 de enero, de la concejala Zuliana Araya, quién junto al Vice-Presidente Nacional de ACCIONGAY, Marcelo Aguilar, dieron el puntapié inicial a esta cruzada educativa del verano 2014.

La Campaña de “Intervención de Playas en la Región de Valparaíso”, este año lleva por lema “Un Verano con precaución, un Verano con Condón” contempla como eje central la socialización, promoción y entrega de más de 6.000 Condones.

Esta iniciativa se desarrolla en los principales balnearios de la Región, que es turística por excelencia. Su implementación es compleja, debido a la influencia de sectores conservadores que se han mostrado abiertamente en contra del preservativo y del poco apoyo y compromiso de las actuales autoridades sanitarias.

El vicepresidente de ACCIONGAY, Marcelo Aguilar, explica que: “frente a la inexistencia de campañas gubernamentales de prevención efectivas, esta iniciativa busca favorecer el conocimiento acerca de los condones, especialmente sobre su uso correcto y sostenido, además de fomentar su aceptabilidad como método efectivo de prevención entre la población sexualmente activa”.  Esta iniciativa cuenta con la participación de unos 30 activistas que recorren las playas de la Región de Valparaíso entregando material educativo sobre VIH/SIDA y uso del condón y su correcta utilización. Esta iniciativa es acompañada por el personaje más importante de la prevención en Chile, “Condonito”.

Esta campaña, tiene por objetivo abrir la conversación en la opinión pública chilena acerca de la importancia del uso correcto y sostenido del condón masculino como método eficaz para la prevención del VIH/SIDA.  Zuliana Araya, concejala trans de Valparaíso, expresó que: “Cada verano, se interviene cerca de 10.000 personas que reciben el material educativo y condones, además, se logra colocar este tema en la palestra nacional a través de la prensa que cubre la pugna que provocamos en esta campaña y de la cual el Estado y las políticas públicas de salud no se han hecho cargo”.

Finalmente para Marcelo Aguilar, “este es un logro en un país como Chile, donde no existe una educación sexual en los colegios, ya que cuando se ha querido instituir, los sectores conservadores y cercanos a la Iglesia Católica, han hecho fracasar las iniciativas.

gaydatos
Director General at GayDatos
Soy publicista de profesión empresario de vocación, lucho por llevar la información de interesa los usuarios, donde de conocer los lugares y servicios de la comunidad Lésbica, Gays, Trans, Bisexual de latinoamérica.
Cerrar Comentarios

Los comentarios están cerrados.